8/1/14

Mi amigo el escritor

Tengo un amigo que es escritor. Lamentablemente, conseguir que te publiquen es complicado, siempre lo ha sido, y vivir de lo que escribes es más complicado aún.
Yo llevo años diciéndole que ya debería haber saltado a la fama, pero por lo visto hace falta que eso lo diga alguien rico o un periodista con alcance para que realmente ocurra. Una pena.
El caso es que el amigo en cuestión hace un tiempo le echó un par y se autopublicó. Se juntó con un amigo dibujante-pintor para hacer portada y contraportada y ahí lanzaron su proyecto y lo estuvieron presentando en diversas ocasiones, como el ExpOtaku. Sospecho que esto se repetirá porque ese libro es el primero de una trilogía y yo no puedo estar más orgullosa de ser amiga de alguien que pelea por publicar su obra.

El caso es que esta vez vuelve a la carga, pero en grupo. Seguramente todos habéis oído hablar del crowdfunding; para quien no, lo resumo: para llevar a cabo algún proyecto hace falta dinero, que es difícil de conseguir (bancos, familia, asociaciones...). El crowdfunding consiste en pedir pequeñas donaciones a mecenas de pacotilla como tú o como yo; cada uno aporta su grano de arena y voilà, has juntado el dinero necesario para tu proyecto. Ejemplos: publicar un libro, un albúm de música, un aplicación para smartphones...

Pues que me he convertido en mecenas. He sacado la VISA Oro (ojalá la tuviese) y he hecho mi aportación. Y con todo mi morro, os pido que hagais lo mismo, o que por lo menos le echeis un vistazo, y es que a mi me parece muy meritorio que 18 escritores se junten para sacar al mundo sus relatos sin esperar nada a cambio, pidiendo tan sólo lo mínimo para poder publicar.

Vosotros elegís cuánto aportais. Estoy segura de que preferís quitaros de unos cafés por apoyar la cultura.

El enlace, aquí.

Y a mi amigo y a sus compañeros, mucha suerte en la recaudación.

No hay comentarios: