5/10/13

Cosas buenas de UK / Londres

Porque todo el mundo escribe de lo malo que es vivir aquí (y ya lo haré yo en un futuro próximo), hoy voy a cantar las alabanzas de estas tierras.

1) Comida: (No, no voy a decir que la comida aquí es maravillosa)
Antes de mudarme al Reino Unido, no comprendía el concepto del "brunch". O sea, que sí, que es mitad desayuno mitad comida, pero no acababa de ver cómo esa comida puede encajar en la vida de nadie. Y mira tú, fue mudarme aquí y a los pocos meses se me abrieron los ojos.
El full english. Oh, señores, el full english. Más debiera hablarse de él y más debiera extenderse su uso. Un desayuno compuesto de 2 huevos, 2 salchichas, 2 tiras de panceta, habas en salsa de tomate, champiñones, tomate a la plancha y tostadas (hay variaciones dependiendo de la región y el restaurante). A ver, ¿puede haber algo mejor para empezar el día con ganas? ¿Algo mejor para la resaca? Y le añadimos el plus del Wetherspoon's (una cadena de pubs): all-day breakfast, un full servido a no importa qué hora del día por menos de 10 libras.
Puedes comer casi cualquier cosa a cualquier hora.
El JustEat, una web en la que están registrados un montón de restaurantes que ofrecen entrega a domicilio. No tienes más que entrar, poner el CP donde estás, elegir el tipo de comida que te apetece y hacer tu pedido. Fin. Miles de restaurantes en una sola web. Brilliant.
La sidra. Sidra everywhere.

2) El idioma:
Me gusta el inglés. Me gustan sus expresiones, me gustan sus acentos (especialmente el escocés y el irlandés). Me encantan las palabras wee (pequeño), bumblebee (abejorro)...

3) Los gatos:
¡Hay gatos por todas partes! La gente deja salir a sus gatos (supongo que el vivir en casas y no en pisos ayuda), así que por los barrios hay mininos limpios y felices de recibir mimos.

4) Ocio:
Siempre hay algo que hacer. Lo jodido es elegir. Pero hay conciertos de todo tipo, espectáculos, ballet, ópera, cine, museos, exposiciones...

5) Las charities:
Charity shop, aquella tienda que recibe mayoritariamente ropa en donación y la vende por precios ridículamente bajos. El otro día me encontré con una estola de piel por unos 20/30 pounds.

6) Todo está a tiro de piedra, es un país enano. Plus, Megabus: ir en bus a otra ciudad por precios más que razonables. Hay vuelos a todas partes. Hay buses y trenes que te llevan en nada a Francia.

7) La ropa:
No importa el estilo que lleves, encontrarás mil tiendas que lo vendan. No importa el estilo que lleves, nadie te mirará raro por ello.

8) La variedad:
Hay gente de todo el mundo, literalmente. Con su comida, su ropa, su cultura, su idioma...

9) El trabajo:
Hay trabajo. Y si además te mueves y eres listo, puede darle a tu carrera un acelerón que no le dará en ninguna otra parte (desde luego, no en España).

10) Los parques:
Son grandes y resulta... pacificador, después de tanto tráfico, edificios, ruido y aviones, ver esa graaaan extensión de verde al lado de tu casa. Y en verano son simplemente lo mejor que te puede pasar.

Ahora mismo no se me ocurren más, pero me parecen suficientes. Creo que la mayoría se resume en hay toda la variedad de todas las cosas.