14/7/13

Españoles en Londres

Desde antes de venirme a Londres, me puse a buscar y leer blogs y foros de españoles en Londres. Y lo que he ido descubriendo no me ha gustado nada. En muchos de los casos te encuentras a españoles atacando a españoles por su ignorancia, alguien hace una pregunta razonable y se le echan al cuello aquellos que llevan más tiempo aquí. Se crucifica al que no soporta vivir en "la capital de Europa", considerando que es un paleto que no debería haber salido de su pueblo si no AMA Londres. No te puedes quejar de nada, ni siquiera decir que aquí no se come bien porque "demuestras un paletismo rancio abolengo que me da hasta vergüenza" (tal cual).
Se rebaja al compatriota, considerando que todo el que viene lo hace para estorbar y chupar benefits (ayudas del Estado), que vienen sin saber hablar inglés, sin un proyecto y sin suficientes ahorros. Cuanto más tiempo pasan en UK, más derecho creen tener a estar aquí y a insultar a los que van llegando.
Antes de venir, recibí en un foro un mensaje de alguien a quien no conocía diciéndome que no viniese a Londres, que ya había "demasiados españoles". Cierto, hay muchos, al igual que hay muchos franceses, pakistaníes, etc. ¿Temía esa persona que le quitase la exclusividad?

Un ejemplo (sobre las respuestas de españoles a los que les preguntan "¿te volverías a España?") :
Sorprenden algunos comentarios de gente que dice estar "obligada" en Londres, que no le gusta, que lo que le gusta es su pueblo, pero que está en Londres porque tiene que tragar.
Esto podría entenderlo de los campesinos extremeños que hacían las maletas rumbo a Alemania en los años 50, pero coño, de chavales que han nacido aquí y ahora... joder, si no sabéis valorar vivir en un lugar así en el que puedes hacer de todo con quien sea, en la capital de Europa, pos no sé yo.
Aunque creo que este tipo de gente a la que no le gusta Londres y está forzada por las circunstancias acaba marchando por sí sola más pronto que tarde. Prueba no superada, los débiles de la jungla y tal. 


¿Qué pasa? ¿Que España está bien y yo no me he enterado? ¿Que la gente emigra por gusto? ¿Los débiles de la jungla? No creo que sea debilidad, es un HECHO que vivir en esta ciudad no es lo mejor que te puede pasar, cierto que laboralmente hay grandes oportunidades, pero hay muchas cosas a las que tienes que renunciar y a partir de cierto punto, puede que no te compense. A mi ahora mismo me compensa vivir en Londres, pero dentro de unos años posiblemente no, y me largue (que no significa que me vaya a volver a España), pero no será un fracaso, sino digamos, un impulso gravitacional, el empuje que mi carrera necesita para llegar a donde quiero.

En fin, que me voy del tema.
Cainitas, asesinando a nuestro propio hermano, eso es lo que somos los españoles, y en Londres lo he visto más claro que en ningún otro momento de mi vida.

3 comentarios:

yatusabes dijo...

Hace unas semanas vi que uno de los requirimientos para solicitar un puesto de trabajo era "tener un 2:1". Lo puse en google y me salio el foro de españoles, gracias a eso entendi lo que es pero lo siento por el que pregunto porque hubo algunos que se le echaron encima...

IrePoppins dijo...

Hola!!!Llevo tiempo con ganas de escribir sobre este tema pero te me has adelantado! Yo personalmente me he mudado muchisimas veces ya de pais y siempre he estado en esta clase de foros,muchos de FB que se crean y casi todos estan para pisarse unos a otros.
Yo soy de las que opina que cada uno puede hacer lo que le sale del nabo,y sobretodo pienso que no tiene nada que ver que te vayas a Londres y seas española,sino el CV que te lleves debajo del brazo. Asi que esa excusa de "No vengas a London que hay mucho español" es ABSURDA.Tienen miedo de una competencia que no existe.

Por otra parte,los foros estan para opinar pero desde el respeto. No porque alguien lleve 3 años en un sitio no quiere decir que sea experto,sabra mas que uno que acaba de llegar pero tal vez esa persona viene con unas circunstancias totalmente diferente.

Normalmente estas personas que machacan son gente frustrada que vino con las cosas mas faciles pero que no les surgio efecto. Gente que estudio por ejemplo periodismo pensando que iban a currar en la BBC pero tienen que comenzar con suerte como Kitchen Porter y gracias. Y les jode que haya gente que le vaya mejor o se conformen con eso con una sonrisa.


Sin embargo,tambien hay mucha gente que antes de subirse al avion ya estan preguntando por las ayudas o vienen con 0 CV o idioma y pretenden que todo el mundo le oculte la dificultad del asunto (porque es dificil).

Hace poco uno de un foro en Colonia comentaba que iban a dar las ayudas primero a los alemanes necesitados y luego a los demas. Yo lo entiendo porque hay gente que viene sin recursos a otro pais que no es el suyo y viven de ayudas. Uno de ellos me contesto que "asi fomentas la esclavitud y no haces procrear la creatividad". Yo entiendo que vas a trabajar de lo tuyo,pero mientras sale,tendras que trabajar de lo que sea como hemos hecho todos en lugar de vivir de ayudas del estado que PAGAMOS TODOS. Eso pienso yo.

Osea ni prohibir que uno vaya pero no aprovecharse.

UN BESO

Arabella dijo...

No podría estar más de acuerdo con este post.

Esa actitud de superioridad de ciertos foreros de sobra conocidos, lo que denota es una imbecilidad sin solución.