28/6/13

Bizcocho de plátano y naranja

Tenemos la nevera vacía. Y las alacenas, excepto por un montón de arroz al que apenas le damos salida porque el niño pequeño no lo come.
Cuando el lunes por la mañana fui a darle el desayuno a los niños descubrí que no quedaba nada: ni leche, ni cereales, ni galletas. Ni yogures, que es mi último recurso para los desayunos. Así que le di al pequeño fruta y el mayor no desayunó (por elección propia, si no hay tostadas o Choco Krispis no desayuna).
Como mi jefa pasa del hecho de que sus hijos no tengan nada que desayunar (aunque de vez en cuando tenga los huevazos de decirme que tengo que asegurarme de que el mayor desayuna), hice un bizcocho para los desayunos de esta semana. Es curioso que en este país se desayunan, mayoritariamente, cosas saladas. Por ejemplo, habas en salsa de tomate con huevos revueltos y pan. No, no estoy de coña, es un desayuno de lo más normal aquí (y está muy bueno). Entonces, cuando hablas de desayunar galletas, o bizcocho, te miran con los ojos muy abiertos y dicen que es "mennnntal" (una locuuuura). Pero vamos a ver, si desayunais muffins, ¿qué es un bizcocho más que un muffin grande?


Bizcocho de plátano y naranja


Ingredientes:

- 200 g  harina
- 200 g  azúcar
- 1 naranja
- 2 plátanos
- 1 huevo
- 1 cuch. sop. de  Golden Sirup (o miel, o jarabe de arce)
- 1 y 1/2 cuch. de té de  Royal
- 1 pizca de sal


Preparación:

Lavar la naranja, trocearla y triturarla junto con los plátanos. Todo a un bol y mezclar con alegría. Si teneis ganas de batir la clara del huevo a punto de nieve, pues mejor, pero vamos, que yo no lo hice y quedó esponjoso igual.

Hornear unos 45min.

2 comentarios:

bárbara dijo...

Hay que reivindicar la dieta mediterránea. Es mucho mejor para el cuerpo en la mañana, zamparse una cantidad de azúcar, que hace funcionar como debe ser al cerebro. Tanto riñón y tanto bacon, termina destrozando el hígado:por eso son tan biliosos esos britanos.
Dale al bizcocho y la confitura, al brioche y al croissant, y hazles pan, también, como alternativa.
Enséñales a comer, Nena.

yatusabes dijo...

Ojo con los muffins, en el desayuno de mcdonalds hay una cosa que se llama sausage muffin, que en realidad es una hamburguesa hecha con un pan más blanco y más blando, y con otra clase de hamburguesa a la que, no se por qué, llaman sausage...