18/2/13

Take care

Londres, ciudad enorme, con más de 8 millones de habitantes, peligrosa dentro de lo normal, caótica y organizada a un tiempo, comercial a morir, donde puedes sentir los tentáculos del consumismo salir de tiendas y fachadas para arrastrarte a abrir la cartera y vaciarla en cualquier caja abierta.
Caminar por buena parte de Londres supone ser arrastrado por una marea de peatones apresurados, los pasillos del metro parecen pistas de atletismo donde la gente se mueve a un ritmo alarmantemente rápido, y claro, eso supone accidentes.

 (Tener cuidado no te hará daño)

Siempre me han gustado las campañas por el comportamiento cívico; en los tranvías de Nantes tenían unos carteles muy chulos que cambiaban frecuentemente. Y nada, con el comienzo del año, las estaciones de metro se han llenado de carteles que nos comentan que el año pasado hubo casi dos mil accidentes y una muerte causados mayoritariamente por las prisas. Me extraña que no haya más, viendo a la gente correr escaleras mecánicas abajo, sin siquiera rozar el pasamanos, estando todo el suelo mojado...
Pero además de intentar llamar nuestra atención sobre la seguridad en el tube, también fuera nos encontramos con campañas que, sin entrar en si son efectivas o no, a mí me encantan.

(Mi amigo escuchaba la canción, no oyó la camioneta. Para. Piensa. Vive)

Además resulta que los de la estación de Charing Cross son unos cachondos y el otro día estuvieron pasando un vídeo sobre caídas en la estación y lo finiquitaron con "caerte no es lo único que puede pasarte, también puedes quedar en ridículo" (o alguna frase similar) y casi normal que pongan esos vídeos, porque luego te encuentras con mamones así que siguen arriesgándose a una hostia seria.
Aquí una de las imágenes del vídeo:


Sin tener muy claro cómo, la tía se cae y sube todo el tramo de escaleras despatarrada. Hilarante hasta que piensas en lo mucho que debió de dolerle.


Tengo que empezar a llevar la cámara en el bolso y hacerle fotos a los carteles, os aseguro que las campañas no tienen desperdicio.

1 comentario:

yasabesquiensoy dijo...

Aquí también tenemos cosas ara concienciar a la gente, uno es: What's the hurry in Surrey?, el otro es jodido: Speed kills children. Todo para que seamos buenos y circulemos a 30 mph :)