21/2/13

Pollo a la naranja y ensalada malagueña

Hoy dos recetas sencillas, pero sin foto, porque ayer no me acordé y hoy no hubo manera de colocar aquello para que quedase bonito.
Resulta que tenemos un montón de naranjas en casa y ya bastantes están medio pochas, así que estoy haciendo zumos a diestro y siniestro (y coñe, parece que no se acaban nunca). Ahora he pasado de tomar naranjas y zumo a media mañana y media tarde a cocinar con ellas. Ayer, por sugerencia de una amiga, hice ensalada malagueña y cuando Robin la vio, preguntó si tan mal estábamos de ingredientes para tener que recurrir a echarle fruta a la comida. Hoy, pollo a la naranja. El comentario del chaval, "¿otra vez naranjas?". ¡Pues sí, hombre, que se nos salen las naranjas por las orejas y no quiero tirarlas!

Ensalada malagueña


Ingredientes:

- 2 patatas
- 3 toros de bacalao
- 2 naranjas
- 2 tomates
- cebolleta
- aceite y sal


Preparación:

Se cuecen las patatas en dados, así como el bacalao. Cortar las naranjas, los tomates y la cebolleta y a una ensaladera. Añadir las patatas cuando estén listas y el bacalao desmigado. Aliñar y a la mesa.
Más fácil imposible.
Esta receta es una variación de la original, que en vez de tomates lleva aceitunas negras.


Pollo a la naranja


Ingredientes:

- pollo troceado (pechuga en dados / muslos / alas)
- 2 dientes de ajo
- el zumo de 2 naranjas
- pimentón dulce
- 1/2 cubo de caldo (avecrem, vamos)
- coñac
- hierbas de Provenza / hierbas al gusto
- sal y pimienta


Preparación:

Pelar los dientes de ajo y ponerlos a dorar en una sartén, seguidos del pollo salpimentado. Una vez el pollo coja color, añadir un chorro generoso de coñac, el pimentón, el avecrem deshecho con los dedos y las hierbas. Cuando se haya evaporado el alcohol, añadir el zumo y bajar el fuego, dejándolo hacerse hasta reducir la salsa.
Lo acompañé de arroz y está muy bueno, hasta a los niños, que no les gusta la pechuga, les encantó. Había leído por ahí una receta que incluía champiñones, pero creo que para la próxima probaré a echarle cebolla y quizás puerro...

2 comentarios:

Nécora del Mar dijo...

¿Cómo crees que quedará sin el coñac? Es que aquí no tengo y no voy a comprarlo solo para eso... (Tenéis batidora o algo? Haz mixes con más frutas... busca alguna receta para hacer helado... usa su zumo para darle sabor a algún bizcocho o magdalenas...)

Ladherna dijo...

A ver, el coñac es para darle un punto, siempre puedes sustituirlo por... vino blanco, sidra, cerveza (que seguro que tienes), etc.
Ya me he rendido con este horno, me niego a usarlo a menos que me dé algún tipo de locura horneadora.