1/12/12

Panecillos de ajo

Estaba yo leyendo blogs de cocina (por no variar), cuando me entró la fiebre de la harina. La fiebre de la harina es aquella que me insta a hacer masas, si pueden ser estilo pan (empanadas, tartas, etc.) mejor que mejor.
Pero claro, en esta casa no es que vayamos sobrados de ingredientes y yo no tenía ganas de meterme a buscar recetas, así que decidí inventar con pequeñas cantidades:

Panecillos de ajo


Ingredientes:  (a ojo)

- 1 y 1/2 vaso de  harina
- 2/3 vaso de  agua
- 1/3 vaso de  vino blanco
- chorro de aceite de oliva
- 1/2 cuch. moka de  sal
- 1 cuch. moka de  Royal (a falta de levadura de verdad)
- 2 dientes de ajo
- hierbas de provenza / orégano / albahaca...


Preparación:

Precalentar el horno.
En un bol, mezclar el agua y el vino. Añadir la harina, sal y levadura y mezclar. En algún momento, recordar el aceite y echárselo. Espachurrar el ajo con el picador de ajos (no aconsejo picarlo a mano) y añadirlo a la mezcla, así como las hierbas aromáticas que prefirais.
Una vez mezclado, pasar la masa a la encimera y amasarla bien.
Cuando esté lista, cortarla en varios pedazos, hacer bolas y ¡hop! Al horno.
1h de cocción en mi horno, diría que media en uno normal.
Degustar calientes, cortados al medio y untados en mantequilla salada.
Ojalá hubiese tenido levadura de panadero, pero en fin, me apañé bien.


1 comentario:

bárbara dijo...

Mi querida Ladherma. Has hecho scones; "alla mediterránea", eso sí, con su aceitito y su ajo.
Estás en la onda, no cabe duda: ya te salen las recetas de manera intuitiva. Felicitaciones!!!!
Si te sobran, los puedes congelar ya hechos: se les da un golpe de horno convencional, y están muy buenos.
Besos