26/11/12

Lentejas rojas


Esto, mes chers amis, son lentejas rojas. Su color es naranja, pero bueno, rojas se les llama, rojas las llamaremos.
No las había visto en mi vida, hasta llegar aquí y hoy me atreví a hacerlas, sin tener ni idea de qué iba a salir, ni buscar recetas ni nada. Ahí, a pecho descubierto. Resultado, deliciosas.


Lentejas rojas especiadas


Ingredientes: (para uno)

- 100 g de  lentejas rojas
- 1  tomate
- 1  diente de ajo
- unas rodajas de  chorizo
- aceite
- sal
- especias (pimentón picante, cúrcuma... admito que me puse creativa y que no sé lo que eché, pues mi jefa guarda las especias en cajitas de porcelana sin nombre, así que me guié por el olfato)
- agua


Preparación:

En una olla, echa un chorrito de aceite y dora el diente de ajo cortado en pedazos grandes. Añade el chorizo y el tomate picados y saltéalos. Añade las lentejas y el doble de su volumen en agua. Cuando hierva, bájale el fuego y añade las especias. Déjalo cocer unos 25-30min. Añade la sal y que cueza 5min más.
¡Y ya está!
Éste es el resultado:


Una vez cocinadas, no son tan vistosas, pero están muy ricas. Sigo prefiriendo las pardinas de toda la vida, pero como variación, no están mal, seguiré experimentando.

Por cierto, ¡gracias a todos por la difusión y popularidad que alcanzó mi anterior post! Se ve que os intereso más como arengadora que como cocinera jajaja

No hay comentarios: