4/10/12

Retales VII: Intento de lasaña de polenta

Aquí también vivo de retales. Mi hostmum compra y yo cocino lo que me parece, ya que a mediodía estoy sola y tengo que hacerme el almuerzo. Los miércoles me toca hacer la cena y este martes, en un ataque de inspiración máximo, decidí que era miércoles y me puse a hacer la cena. Tenía un paquete de polenta empezado (polenta ya hecha, sólo había que calentar) y me puse a darle vueltas a la cabeza para ver qué hacer.
En esta casa, de carne y pescado vamos más bien cortos. Tenemos en el congelador, cierto, pero eso es todo. Así que agarré las pocas verduras que quedaban e hice lo siguiente:

Lasaña de polenta


Ingredientes:

- 1 paquete pequeño de polenta
- 3 zanahorias
- 1 rama de apio
- 1 cebolla
- caldo de pollo (o media pastilla disuelta en agua)
- 2 latas pequeñas de atún
- queso rallado
- mantequilla


Preparación:

Corta la cebolla en plumas, el apio en láminas y ralla las zanahorias. Échalas a la sartén/wok con poco fuego y deja que se hagan muuuy despacio, añadiendo de vez en cuando un chorro de caldo.
Calienta la polenta según las instrucciones (micro/hervir en agua/etc) y córtala en láminas finas.
Pon una capa de láminas de polenta en el fondo de una bandeja de horno.
Cuando las verduras estén listas, añade el atún y déjalo hacerse 10min más.
Pon el horno a precalentar para gratinar.
Una vez la mezcla está preparada, pon una capa de la misma sobre la polenta. Otra capa de polenta, otra de mezcladillo.

(AÑADIDOS: si tienes -no como yo- leche, puedes haber preparado previamente una bechamel, que añadirás ahora sobre la "lasaña", o si dispones -no como yo- de salsa de tomate, puedes hacer lo mismo, o haberla añadido previamente a la mezcla de verduras y atún)

Espolvorea queso rallado, añade pequeños dados de mantequilla por encima y al horno hasta que se dore.

Et voilà! No intentéis gratinar en un horno de gas, no funciona. Tuvo bastante éxito, hube de pelearme con los críos para sacarle una foto antes de que se la acabasen.


No hay comentarios: