10/10/12

Cupcakes


Finalmente. Por fin, después de tantos años de decir "voy a hacer cupcakes" e ignorar tal afirmación, los he hecho. Y es que, ¿qué queréis que os diga? Vengo de una casa de cocina deliciosa sin adornos ni exuberancias. Eso de ponerle crema de mantequilla a una magdalena... Si la magdalena ya está rica, ¿para qué añadirle ese pringue (como diría mi madre) ?

Pero era el cumpleaños de mi hermana y unos cupcakes son mucho más vistosos que unas magdalenas. Y además me había comprado unos moldes de papel preciosos.

Así que allá van:

Cupcakes de frambuesa con buttercream de chocolate


Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 200 g  harina
- 3  huevos
- 220 g  azúcar
- 150 g  mantequilla
- 120 ml  leche
- 1 y 1/2 cuch. de moka de Royal
- 1 pizca de sal
- frambuesas

Para la buttercream:
- 250 g  mantequilla
- 250 g  azúcar glas
- 100 g  chocolate con leche
- 1 cuch. sopera de  leche


Preparación:

Precalentar al horno a 180ºC.
La mantequilla debe estar a temperatura ambiente.
Separar claras de yemas. Mezclar las yemas con el azúcar, añadir la mantequilla e incorporar alternando la leche y la harina tamizada. No olvideis el Royal.
Montar las claras a punto de nieve con la sal. Incorporar sin aplastar y repartir la masa en los moldes. No los lleneis u os quedarán magdalenas sin sitio para buttercream.
Lavar las frambuesas y añadir una por molde.
Hornear unos 20/25min.

Sospecho que fue por la frambuesa, pero en el centro se me hundieron un poco. Nada grave, ¡tenemos buttercream para rellenar!

Cogemos el chocolate, lo troceamos en un bol y lo ponemos a derretir al baño maría con la cucharada de leche. Yo no sé qué le pasó a mi chocolate, que pasó de mi y en vez de fundirse en condiciones, se quedó granulado. En fin.
Una vez el chocolate está frío (importante, sino hará que se derrita la mantequilla y adiós buttercream), ponemos la mantequilla a batir y añadimos el azúcar glas. Cuando esté homogénea, incorporamos el chocolate.

Si teneis manga pastelera, la decoración os quedará más chula que a mi, pero ya veis que con un cuchillo y unos minilacasitos también quedan resultones. ¡Y qué demonios, lo importante es que están coj*nudos!
Salen unos... ¿16?


Recomendación cultural del post: la peli de animación Arrietty. La banda sonora no tiene desperdicio.

Tengo que hacerme con una cámara fotográfica en condiciones.





1 comentario:

Alicia dijo...

Te odio por darme ganas de ponerme a hacer magdalenaaaassss!!!!!!