18/10/12

Crumble

Hoy me desperté afanosa de mi siesta mañanera y decidí que era el día perfecto para hacer tarte tatin de manzanas. Pero hete aquí que abro la nevera y no hay huevos. ¿Y qué hago yo sin huevos? Adiós pâte brisée. Y entonces caigo: crumble (verbo inglés que significa desmigajar)



Sé que hay muchas otras recetas, pero yo cuento en mi poder con la más simple de todas ellas: fruta, mantequilla, harina y azúcar.
Así que a ello me pongo:

Crumble de manzana y plátano


Ingredientes:

- 100g de  mantequilla
- 100g de  harina
- 110g de azúcar moreno (100g si fuese blanca)
- 1 manzana
- 2 plátanos
- azúcar glas
- canela en polvo


Preparación:

Precalentar el horno.
Echar en un bol la mantequilla blanda (del tiempo) en dados, la harina y el azúcar y mezclar con los dedos, hasta que quede en migas.
Pelar y cortar la manzana en pedazos finos. En el fondo de una fuente para horno, poner uno de los plátanos en rodajas, encima la manzana y sobre ésta, el otro plátano en rodajas. Espolvorear un poco de azúcar glas y canela.
Echar la masa sobre las frutas. No tiene que quedar liso, ni aplastado. Tan sólo hay que colocarla para que cubra toda la superficie, pero respetando la forma de "migas".
Al horno lo que os parezca.
A mi juicio, esto debería estar en cosa de media hora, pero como mi horno es... ejem... de aquella manera, lo tuve una hora y salió delicioso: las frutas blandas, un saborcillo caramelizado...

Acompañar de crema fresca, helado de vainilla, sirope de arce... lo que más os apetezca.


1 comentario:

Gretka dijo...

Qué buenísima pinta. Me encantan tus recetes, y creo que esta la voy a usar para debutar a lo pobre en fin de año xD
Ya que estoy, aprovecho para decirte que me encanta tu blog, y que me está sirviendo de orientación en lo que se refiere a mis planes de futuro (sí querida, yo también me quiero ir por ahí a currar y a vivir).
Gracias por currártelo tanto :)