31/10/12

Bizcocho de jalogüín

Estoy hasta el moño de tartas/ cupcakes/ caramelos/ sandwiches/ etc. de halloween. Sigo unos cuantos (muchos, demasiados) blogs de cocina y desde hace un mes no hago más que leer "de calabaza", "terrorífico", "halloweenesco" y demás chuminadas. Que sí, que si montas una fiesta de halloween son ideas muy buenas, todas en naranja, negro y violeta, pero estoy aburrida del tema.
El caso, que hoy es jalogüín y por primera vez lo vivo en un país donde se celebra de verdad. La única diferencia con cualquier otro día es que mi jefa ha comprado gominolas y que han venido (hasta ahora) 4 grupos de niños a pedir chuches. Fin de la historia. Ni decoración, ni disfraces, ni máscaras, ni calabazas, ni pelis de miedo.
Pero yo he hecho un bizcocho de manzana para la familia. En realidad, para Robin y para mi, como siempre, su madre pasa de los dulces y a Léo todo lo que no sean pan y cereales le da un poco igual...

Bizcocho de manzana


Ingredientes:

- 125 ml de  yogur natural/ griego
- 125 ml de  aceite
- 250 ml de  azúcar
- 375 ml de  harina
- 2  huevos
- 1 pizca de  sal
- 1 cuch. moka de  Royal
- 2  manzanas pequeñas


Preparación:

Precalentar el horno.
Mezclar el yogur con el aceite, el azúcar y las yemas de huevo. Tamizar e incorporar el harina y el Royal.
Pelar y descorazonar las manzanas, reservar media manzana. Cortarlas en trocitos finos y mezclar con la masa.
Montar las claras a punto de nieve con la sal e incorporar.
Verter la masa en el molde, coger la media manzana que reservábamos y cortarla en láminas finas. Colocar sobre el bizcocho artísticamente y al horno, 1h.

Yo le añadí unas pasas y me olvidé de ponerle un poco de canela. Lástima. Y pensaba echarle azúcar por encima para que las manzanas se caramelizasen, pero para cuando me acordé ya era tarde.
Como siempre, no os fiéis de mis tiempos de cocción.


1 comentario:

Anónimo dijo...

pajarus que rico! yo quiero, la petarda de tu jefa sigue sin acordarse de tu cumple a pesar del bizcocho?