4/9/12

Au pair: la cruda realidad

A ver, que ya estoy del tema hasta las narices. No hago más que leer por aquí y por allá que para ser au pair es IMPRESCINDIBILISISÍSIMO que te gusten los niños, que seas paciente, buena y lista, con mano derecha e izquierda, que hayas tratado con niños antes... Yo os digo: BLA BLA BLA.

Ser au pair, señoritas (que son las que escriben estas cosas), es un trabajo. Esas cosas ayudan, pero no son imprescindibles. Miradme a mi y a mi amooor por los niños. Nunca me he considerado una mala au pair, simplemente porque como asalariada, me esfuerzo en hacer bien mi trabajo, me guste O NO.
Las demás cosas se aprenden. Cierto es que si te crees que vas a estar de au pair como estás en casa de papá y mamá, te equivocas mucho. Para las no iniciadas, yo recomiendo la siguiente mentalidad: tu habitación es tu "territorio", el resto de la casa es tu puesto de trabajo: en cuanto pongas un pie fuera, será como para otro entrar en la oficina de traje y corbata. Si es dentro de tu horario, será para trabajar, si es fuera del mismo, no tendrás que trabajar, pero sí mantener las formas, y seguramente te caerá algún trabajillo extra, sólo por estar "a mano". Y por eso yo me pasé los últimos meses fuera de casa en cuanto se acababa mi horario.

Mentiras de las gordas (de las familias):
- Serás una más de la familia
- Buscamos una "hermana mayor" para nuestros hijos
- Haremos cosas juntos y te descubriremos la ciudad
- Tendrás mucho tiempo para hacer lo que quieras

Bien, en la práctica esto quiere decir: vivirás bajo nuestro mismo techo, te ocuparás de nuestros hijos y tragarás con todo lo demás (broncas incluídas, como una hija), comeremos juntos y nos veremos por el pasillo, si somos especialmente majos, haremos cosas juntos en TU tiempo libre... y te ocuparás de los críos. Y el tiempo libre que tengas lo tendrás sobre todo mal repartido, así que ya harás malabares para lo que te interese/tengas que hacer.

No digo que las familias sean monstruos esclavizadores, digo que ellos os lo van a pintar de rosa y luego os encontraréis con el pastel que, en comparación con lo esperado, suele ser bastante amargo.
Yo prefiero las cosas claras y el chocolate espeso, mi primera familia no lo hizo y ya veis cómo acabó. Esta familia parece bastante clara en cuanto a todo y yo ya tengo cierta experiencia como para no esperar cosas que no llegarán y esperarme otras que sí.

En unas 14h estaré volando a Londres.

3 comentarios:

Dani Maverick dijo...

Pues nada, si al final no hace falta tanto, ya me pasarás los links donde inscribirse de au pair para Europa, que por probar suerte, que no quede.

Buen viaje.

YO :) dijo...

Muy buena entrada. Me siento SUPER identificada, jajaja.... Yo soy llevo siendo aupair un mes solo, no tengo una suuuper experiencia, pero tienes toda la razón. La familia con la que estoy no es mala gente, me tratan bien...pero todo lo "prometido" no ha sido así...bueno, rectifico, no es que no haya sido como me dijeron, si no que todo tiene sus puntualizaciones... Como lo de "haremos viajes, y actividades juntos", sí, en MI tiempo libre, y cuando yo NECESITO desconectar de ellos...si me apunto al plan, acabo pringando, así que he decidido conocer la ciudad yo solita. :)
Disfruta!

trabajar de au pair dijo...

se agradece que gente con expriencia como aupair las comparta para las que nunca hemos convivido con una familia de acogida podamos hacernos una idea de como será ser au pair. nos cuentas cómo te está llendo en tu trabajo desde que escribiste este post?