23/8/12

Érase un pañuelo a una mujer pegado

Voy a confesaros algo: odio el catarro, lo odio con todas mis fuerzas. Más aun que a la jaqueca, a los dolores menstruales, a un hueso roto o cualquier otra dolencia.
Odio el estar ni bien ni mal, el sentirse aturdida, los oídos taponados, la nariz congestionada o goteando, la garganta irritada. Despertarse mil veces por la noche porque no puedes respirar. Mirar tu plato de comida y pensar "¿mastico o respiro?", y acabar optando por bocaditos de pajarillo que te permitan tragar enseguida.

Me duele la cabeza y me pica la garganta. Quiero salir de casa, pero la idea de enfrentarme al exterior y coger un bus interurbano me ata al sofá. Me planteo estudiar, como hice esta mañana, pero una leve somnolencia indica que a las dos frases, me quedaría frita encima de los apuntes.
Resumiendo:
Me quedo en casa, con un pantalón de pijama que me queda grande, una sudadera de mi hermana, el pelo hecho un nido de pájaros y muchos pañuelos a mano. Ni libros ni apuntes. Quizás podría ponerme una buena peli y disfrutarla con un té con miel.

... y cuando estás pensando todo esto, justo en ese instante, piensas: gracias a dios que estoy "sola". Lo de sola está entrecomillado porque en casa están mis padres y mi abuela, pero me refiero a que no hay un novio para el que estar guapa y sana, ni niños corriendo y chillando que te rompan la cabeza, ni jefes que te miren raro por estar hecha un asco, ni compañero sexy de piso ante quien vayas a perderlo todo por parecer un trapo.

Maldito catarro.

Sensación cada vez que estoy así, cambiando "sol" por "catarro":

2 comentarios:

Dani Maverick dijo...

Solo decir que no siempre es bueno estar sola, aunque sencillamente tengas a un amigo al lado a quien contarle paridas mientras de vez en cuando sueltas un "achúuus". Quien sabe, no tiene que ser todo negro o blanco, siempre hay puntos intermedios que pueden interesar.

Ladherna dijo...

No, no, no. Las enfermedades, o sola, o con mamá, siempre dispuesta a preparar infusiones o a ir a la farmacia por ti.