11/6/12

Echo de menos España, por Sergiozaragoza

Me he encontrado este poema en la web Spaniards, una comunidad de españoles en el mundo (pero más bien a los que están fuera). El usuario en cuestión, sergiozaragoza, reside en Alemania. Copy-pasteo y le corrijo las faltas de ortografía:

¡Joder, cómo echo de menos España!
No se sabe lo que se tiene hasta que no se pierde
La gente de pueblo,
comer costillas cogiendo la carne con las manos
mi botella de vino tinto,
la magra recién cortada del jamón
mi bici,
mi perro,
mi familia,
nuestro sol,
tomar el sol empapado de sudor
la estación del verano.
Alemania es un país donde hay 9 meses de invierno
y 3 meses de una cosa que no es verano.
Echo de menos la playa
poder decir lo que quieres decir cuando hablas
la cocina española
¡tanta mantequilla ni tanta hostia!
Estoy hasta los cojones de las putas cervezas con salchichas.
Viva españa.
¡Qué pena que la crisis me haya traido hasta aquí!
Soy demasiado español para vivir aquí
¡Viva españa!
Mi querida España, esta España mía
esta España nuestra.
La cutrez, oh, la cutrez
y la chapucería
el flamenco
la charanga
la picaresca
el mondongo
mis cerezas, mis nueces, almendras
la jota
los huevos del corral
la bota de vino
y el botijo
viva mi tierra
viva Zaragoza, có
viva Aragón
y viva España
de norte a sur
que por mucha crisis que haya
en España soy feliz
Spain is different
¡Viva España!

Me ha resultado simpática. Es lo que todos, antes o después, sentimos cuando nos vamos de España. Con algunos cambios, claro, cambiemos Aragón por Galicia y la jota por... bueno, no voy a decir que eché de menos las muiñeiras, pero sí otras cosas.
Normal, supongo, añorar tu tierra cuando estás fuera, y añorar lo de fuera cuando estás en tu tierra. Cosas que pasan.

3 comentarios:

Shae dijo...

jajajaja, eso solo pasa cuando no eres capaz de adaptarte a tu nuevo entorno, yo en canadá lo único que echaba de menos de españa es la familia y en alemania, las salchichas no eran lo mio pero las litronas de cerveza si... aim como echo de menos alemania

Anónimo dijo...

Qué fuerte Ladherna, :) Me alegra un montón que mi poesía haya gustado tanto a la gente. He googleado "echo de menos España" y ha salido tu blog :) Por cierto, detrás de "viva Zaragoza" hay un Có (y no coño). Có es una expresión de Zaragoza.

Saludos desde Stuttgart, de Sergiozaragoza

¡Y VIVA ESPAÑA!

Ladherna dijo...

Anda, hombre! Que pequeña es la red jajaja
Corregida mi metida de gamba. Como a veces en Spaniards las eñes salen como símbolos raros o acentos, creí que igual era coño y no có. My mistake :D