23/4/12

Pollo con hinojo a la sidra

Para mi, el hinojo fue siempre una planta de libro. Una de esas cosas que lees pero que no has visto nunca, como la cubeba. Pero resulta que siempre lo tuve delante de mis narices. Sólo que yo lo llamo fiuncho. Es una cosa que me pasa mucho, eso de conocer nombres de plantas, árboles y animales en gallego y no en castellano. O conocerlo pero no asociarlo.
El caso, que en mi casa no se usa en la cocina, pero aquí en Francia el bulbo es muy frecuente. Lo probé en casa de mis ex-jefes y me gustó. Así que después de usar la mitad para hacer un rissoto (ya repetiré y subiré la receta) me arranqué con esto:

Pollo con hinojo a la sidra


Ingredientes:

- 1/2 bulbo de hinojo
- 1 cebolla
- alitas de pollo
- sidra
- sal y aceite


Preparación:

Corta la cebolla en plumas y pica el hinojo en dados. Al sartén con un poco de aceite y cuando estén medio pochados, añade un chorrazo de sidra y la sal. Deja que se hagan a fuego lento. Una vez listo, sacar de la sartén y freír el pollo.
Et voilà.



Disculpen por la calidad de la foto, pero con mi humilde cámara y la falta de luz...
Ahora estoy cocinando mucho con sidra, que no gasto yo en salsas y la sidra es barata y rica, muy adaptable, lo mismo te vale para verduras como para carne o pescado. Así que apuntaos el consejo.

No hay comentarios: