30/4/12

Eureka!







Esto, señores, se llama "bizcotaza". El nombre es evidente: es un bizcocho en una taza. He probado varias recetas y ninguna me gustaba: muy aceitosas, muy secas... Y por fin, a base de probar y errar, he conseguido la bizcotaza perfecta.
Las ventajas de la bizcotaza frente a un bizcocho normal residen en la rápida, fácil y limpia preparación. ¿Quieres bizcocho? En 5min está listo. Se prepara directamente en la taza, así que no manchas nada y es faciliiiisimo de hacer. Y no requiere de horno (por eso se ha convertido en un habitual de mi cocina)

Bizcotaza

Ingredientes:

- 1 huevo
- 1 cuch. sop. de aceite
- 2 cuch. sop. de azúcar
- 2 cuch. sop. de cacao en polvo (o colacao)
- 3 cuch. sop. de harina
- 3 cuch. sop. de leche
- 1 cuch. moka de Royal


Preparación:

Coge la taza más grande que tengas. Echa dentro el huevo, bátelo y añade el azúcar. Una vez incorporado, ve añadiendo los ingredientes intentando que no te queden grumos.
Cuando esté listo, mételo en el microondas a máxima potencia DOS MINUTOS.
Si lo dejas menos, sale crudo y si lo dejas más sale seco. Va a hinchar, mucho, y va a asomar de la taza. No te preocupes, es normal.
Por supuesto admite frutos secos, trocitos de chocolate... Para la próxima voy a intentar meterle un poco de mermelada, a ver qué pasa.


Por fin ha llegado el sol a Nantes, hasta me he puesto el bikini y he tomado el sol en la terraza. Un lujazo. Si es que hay cosas que no tienen precio.

2 comentarios:

espino dijo...

bizcotaza? como es que se hace en solo 2 minutos? no necesita la harina mas tiempo para cocerse?? este comeremos mucho de eso jijiji

tu espino, que se come palabras dijo...

*este verano comeremos