26/4/12

En busca del trabajo perdido

Buscando trabajo te encuentras con cosas muy simpáticas, como:

- Experiencia mínima de 1 año para un contrato de 2 meses. Ole, ole y ole. O de 5 años para un contrato de 5 meses.

- "Experiencia en el sector de Hosteleria y en recepción con idiomas. Imprescindible: Frances/Ingles/Italiano/Aleman y Catalan." No, hombre, si yo hablar hablo un puñado de idiomas, pero eso ya es pasarse. No mencionemos tu problema con las tildes.


- Recepcionista y animador de niños y adultos. Porque vales tanto pa un roto como pa un descosío.

- Encargado de recepción, reservas y desayunos. O sea, que por las mañanas te multiplicas por dos para estar en el mostrador de recepción y en el restaurante sirviendo café.

- "Recepcionista de noche: Acogida física y telefónica de los clientes - Mise en place de desayunos - Limpieza - Plancha..." Sí, hombre. Y además dos huevos duros. Eso no es ser recepcionista de noche. Eso es camarera de pisos polivalente.

Cobrando siempre el mínimo interprofesional. Que no me quejo, oigan, esto es Francia y el SMIC son casi 1.400 leurazos.

Estoy mandando CVs a toda Francia. Antes aun me preocupaba de mirar dónde estaba en el mapa el lugar a dónde enviaba. Ahora, mientras no sea París, me vale.
Y... bueno, he entrado por el aro y me he registrado en una web de búsqueda de trabajo en España y he enviado un par de curricula. Que por cierto, de ver el salario que ofrecen, se me ha caído ya el alma a los pies. Pero hay que intentarlo, que no se diga.

No hay comentarios: