30/3/12

Hornéame mucho

Como si fuera esta noche la uuuuúltima veeeez

¡Y lo es! ¡Última noche de trabajo como au pair! Estaba bañando a los niños y pensando que era la última vez y me lancé a hacer el loco con ellos y chillamos y nos mojamos y nos reímos y acabé empapada.
Aprovechando también que es la última noche que tengo acceso a un horno como es debido, y a que mañana me mudo, y a que mis jefes están fuera, he aprovechado para hacer no uno, sino DOS bizcochos.

Recetas en dos posts distintos, para que sean fáciles de encontrar.

(Ambiente para cocinar)

Cake mármol


Ingredientes:

- 190g de harina
- 125g de mantequilla
- 80 ml de leche
- 140g de azúcar
- 3 huevos
- 60g de chocolate negro
- 1 cuch. sopera de cacao en polvo
- 1 cuch. de té de extracto de vainilla
- 1 cuch. de té de Royal
- una pizca de sal


Preparación:

Precalienta el horno a 160ºC, engrasa y enharina un molde.
Ralla el chocolate y mézclalo con el cacao.
En un bol, tamiza la harina y añade el Royal.
En otro bol, bate la mantequilla a punto pomada e incorpora el azúcar. Añade las yemas de los huevos, y la leche y la harina, alternándolas.
Divide en dos la masa, a una añádele el chocolate y a la otra el extracto de vainilla.
Échale la pizca de sal a las claras de huevo y móntalas a punto de nieve. 2/3 de las claras incorpóralas a la mezcla de vainilla y 1/3 a la de chocolate.

Vierte ambas mezclas en el molde, alternándolas. O bueno, esa es la teoría, a mi me quedó tan espesa la mezcla de chocolate, que la puse con la de vainilla, le di dos vueltas para que no se mezclase mucho y al molde. A ver cuán mármol sale, porque hasta mañana no se le hinca el diente.

¡Ah, sí! Hornear de 50 a 55min.

No hay comentarios: