20/1/12

Retales IV: Caldeirada Puccini

Tengo bacalao. Mucho. Y yo encantada, oye. Se me pusieron unos ojitos de gula tremendos cuando Diane volvió de la compra y me dijo "he comprado bacalao, por si te inspira". ¡Y vaya si me inspira!
El original nombre de esta receta viene de estar escuchando Madame Butterfly mientras cocinaba y de que si no teneis bacalao, valen otros pescados, raya, por ejemplo.

Caldeirada Puccini

Ingredientes:

- 2 patatas
- 1 hoja de laurel
- bacalao salado
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita (de moka) de pimentón


Preparación:

Pon el bacalao a desalar el día anterior. Cámbiale el agua un par de veces. Controla lo desalado que está probando un micropellizco de la parte gruesa.
Pela las patatas, córtalas en rodajas y ponlas en una olla con agua fría, la hoja de laurel y un poco de sal. Pon la olla al fuego y cuando hierva, añade el bacalao.
En una sartén, echa el diente de ajo picado. Cuando esté dorado, saca la sartén del fuego, espera un poco y entonces añade el pimentón. Revuelve.
Cuando las patatas estén listas (pinchar con el tenedor nunca engaña), escúrreles el agua, dejando un poco para la salsa. Añade el refrito, mezcla y al plato.

Lleva nada prepararlo y resuelve un montón cuando no tienes tiempo ni ganas de cocinar.
Me supo a gloria, aunque el pimentón era viejísimo y sabía poco.

No hay comentarios: