12/1/12

Retales II: pasta a la oriental

Llego a casa y me enfrento a un terrible dilema: comer en 5min un chili descongelado o hacerme mi propia comida y esperar lo que sea necesario.
¿Qué decidí? Es obvio, si hubieses visto ese "chili" vosotros también os habríais puesto a las cacerolas.

Pasta a la oriental, la receta más variable del mundo:

Ingredientes:

- Media cebolla (la que sobró del otro día)
- Dos zanahorias
- Pasta (yo prefiero los spaghetti, pero vale cualquier tipo de pasta)
- Salsa de soja


Preparación:

1) Pon música. De la buena, por supuesto.
2) Cuece la pasta, escúrrela y reserva. Canta un poco usando la cuchara de madera como micro.
3) Mientras se hace la pasta, pica la cebolla. Pela la zanahoria y córtala en tiras finas. Una vez más, si lo haces con el robot de cocina será muuuucho más rápido.
4) Rehoga la cebolla y la zanahoria. Cuando ya estén, añade un poco de salsa de soja y la pasta. Remueve bien y déjalo al fuego 2 minutillos más.
5) ¡Cómetelo!

Me encanta esta receta porque es de lo más adaptable que hay. ¿Que no tienes zanahorias? Le puedes echar lo que sea, calabacín, repollo, pimiento...
Para que sea más completo, puedes añadir media pechuga de pollo cortada en trocitos cuando las verduras ya estén listas.

Al hacerlo, me pasé con la pasta, ¡pero así ya tengo hecha la comida para mañana!

No hay comentarios: