25/1/12

Croquetas

Señores, esto es serio. Sobreviví 6 meses sin croquetas, tras lo cual me di (a cuenta de mi santa madre) un buen atracón. Pero eso sólo fue un día y esta noche me han atacado con ferocidad unas ansias croqueteriles que hacía años que no tenía.
Pues bien, mañana ceno sola. ¿Que tengo unas (no está bien echarse flores, pero DELICIOSAS) lentejas en la nevera? ¿Que es un tute considerable hacerlas sólo para mi? Sí, cierto, pero eso no me impide hacerlas.
Eso sí, no tengo de dónde sacar tiempo, así que si a alguien se le ocurre cómo acortar el tiempo de espera entre hacer la masa y liar las croquetas, bienvenido seas, ¡dame la solución! Porque si me pongo a cocinar al final de mi jornada, no como hasta el día siguiente.

(Suspiro de resignación) 

Bueno, tendré que hacerme otra cosa. ¿Ideas?

1 comentario:

bárbara dijo...

Para reducir el tiempo, sólo se me ocurre aconsejarte que las compres congeladas, porque si te las quieres hacer artesanalmente no hay manera de recortar el tiempo.
Ten en cuenta que la masa es muy densa y tiene que hervir, condiciones ambas dos que determinan un periodo de tiempo para el enfriamiento muy largo; además, para manejar la masa y darle forma ha de estar fría de frigo.
Darles la forma es lo de menos, porque las puedes hacer esféricas o cuadradas:croqueta es croqueta.
Puedes reducir el tiempo del rebozado duchándolas, primero, con el huevo, y después con el pan rallado, métodos ambos poco ortodoxos en las artes cocineriles, pero que te pueden servir a tal fin.
De cualquier modo,las por lo menos ocho horas de enfriamiento no te quita nadie, ni aunque la abaniques!.
Suerte!!! y se te ocurre algo, transmite la experiencia.