4/10/11

Homenaje a Alma

Alma es la cocinera de cupcakes más increíble que conozco, o más bien, que leo. Su blog Objetivo: Cupcake perfecto, está lleno de fotos y recetas alucinantes, que pueden transformarse en una tortura si lo estás leyendo con hambre. Hay una sección de su blog llamada Guías dulces donde comenta las bakeries por donde va pasando en distintas ciudades y la impresión que le han dado. Como este fin de semana estuve en París y Alma me ha contagiado ligeramente su locura por los cupcakes, me pasé por dos bakeries y he aquí mi humilde homenaje a Alma, para darle las gracias por su blog y sus esfuerzos por el mundo cupcake (con las guías dulces, los talleres, las recetas...)

Bakerey number 1:
Berko
Está al ladito del centro Pompidou. No hice fotos del interior porque estaba lleno de gente. Es un local pequeño, donde además de cupckes tienen tartas y tartaletas. Todo tenía una pinta deliciosa, pero tenías que empujar un poco para moverte por allí, así que no pude ver bien las tartas.
Cada cupcake costaba 2€. El tamaño, más bien pequeño, pero perfecto para probar varias cosas, picotear o acompañar un café de media mañana.


La cobertura de chocolate blanco se chafó un poco en la cajita, pero antes de eso os aseguro que era precioso. En cuanto a sabor, me gustó mucho el red velvet, mientras que el de frambuesa y chocolate  estaba rico, aunque me esperaba algo más del bizcocho. Sabía como las típicas magdalenas pasables que se compran en el súper. Tengo que mencionar que entre los muchos sabores a elegir, estaba el "Cupcake Dexter", hay fotos en el blog de Berko.


Bakery number 2:
Synie's Cupcakes
Queda un poco más lejos de todo, la verdad. Llegar, se llega, porque con el metro se llega a todas partes. Pero cuando llevas desde las 4.30 en pie y has caminado un montón y aun tienes que llegar a la bakery perdida... En fin, que cuando te sientas y te ponen delante tu cupcake sientes algo así como paz espiritual.
Esta vez el cupcake me lo tomé acompañada, así que me dio un poco de vergüenza ponerme a hacer fotos como una loca... Y me olvidé de fotografiar el cuarto cupcake, de fresa y no sé qué más.
El tamaño es mayor que los de Berko y cuestan 3.90€. Te los sirven en un platito de pizarra y te ponen una copa y una jarra de agua (del grifo, o sea, gratis) sin que tengas que pedirla.




Estaban riquísimos, me gustaron mucho más que los de Berko y además de coberturas de queso o mantequilla, había también de merengue, un poquito crujiente... buenísimo, vamos.
Si pasais por París, es visita obligada.

Pues esta es mi "Guía dulce de París". No es gran cosa, porque tampoco soy una experta, pero al menos he disfrutado un montón comiéndome los cupcakes con la excusa de que era por el blog.
Ya escribiré sobre el finde parisino.

No hay comentarios: