4/10/11

Far breton

Ante las peticiones de la receta del far breton, que han superado las barreras de los posts, os hago caso y dejo la receta. Veo que en la foto se veía apetitosa, o que os gustan mucho las quesadillas. He de decir que quedó muy rico y que es sencillísimo de hacer.

Far breton

Ingredientes:

- 3 huevos
- 80 g de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 1 pizca de sal
- 100 g de mantequilla
- 170 g de harina
- 60 cl de leche entera (yo usé semidesnatada)
- 25 ciruelas pasas deshuesadas


Preparación:

1) Precalentar el horno a 150ºC y barnizar con mantequilla el molde.
2) Batir los huevos añadiendo el azúcar y la sal poco a poco, hasta que la mezcla blanquee. Incorporar la mantequilla derretida y la harina tamizada. Añadir la leche fría, cuidando de no hacer grumos.
3) Hacer rodar las ciruelas por la harina y quitarles el exceso con golpecitos. Verter la mezcla en el molde y repartir las ciruelas. Cocer una hora y comer tibio o frío.

Notas: Si hay algo en la receta que suene lingüísticamente raro, es fruto de la traducción rápida, desolée.
La mezcla queda muy líquida, así que si no quereis que después de haber colocado cuidadosamente las ciruelas, éstas bailen la conga de camino al horno, dejad la rejilla del horno fuera para luego meter el molde sobre ella.
Recién enfriada, a temperatura ambiente, está buenísima, mucho mejor que de la nevera.

Que aproveche.

1 comentario:

bárbara dijo...

Muchas gracias por la receta.
Llevé adelante una variación: no usé las ciruelas pasas y le añadí 80 gr de almendras en pedacitos, y al llevarlo al horno espolvoreé azúcar. El resultado fue excelente.