22/9/11

Sin té y sin horno Ladherna pierde la cabeza

Ante lo infructuoso de mi búsqueda de un curso de repostería no profesional en Nantes, me he comprado un libro de recetas. El segundo de mi vida. Y esta vez, también de dulces. No tengo remedio. La pâtisserie maison pas à pas, se llama.

Mañana voy a ponerme el despertador. Y voy a desayunar tortitas como una puta reina. Y después me voy a dar un baño con espuma. Y si me da la gana, me hago la manicura. Joder ya.

(¿Pareceré un ama de casa de los 50? ¿Monísima, cocinando dulces y ocupándome de los niños?)

Prometo seguir con el Manual au pair... otro día.

3 comentarios:

bárbara dijo...

Como te veo tan dispuesta en materia de repostería, te adjunto la receta de las típicas galletas con chips de chocolate.
Espero que te gusten.

CHOCOLATE CHIPS COOCKIES

500 gr de harina
250 gr de azúcar blanquilla
250 gr de azúcar moreno
1 tbsp. De bicarbonato
500 gr de chips de chocolate
Vainilla al gusto
2 huevos
250 gr de mantequilla

Mezclar los huevos con la mantequilla. Añadir el azúcar moreno, la blanquilla y la vainilla. Añadir a cucharadas la harina con el bicarbonato. Finalizar con las chips.
Formar bolitas con las manos y colocar en una bandeja de horno precalentado a 175ºC. Introducir por tandas y hornear por 10 mn.
Dejar que se enfríen un poquito antes de despegarlas, para evitar que se rompan.

Con el té están estupendas.


Salen un montón

Ladherna dijo...

:D
Gracias por la receta, Bárbara. Con medio kg de harina debe de salir una cantidad ingente de galletas.
¡Y sigue comentando cuantas veces quieras!

bárbara dijo...

Gracias.
Cierto que es para un regimiento; pero,con tal de mantener la proporción, puedes reducir a cantidades más normales...