30/9/11

Breizh

Breizh significa "Bretaña" en bretón. Y como todos sabreis, Bretaña es una región francesa, habitualmente comparada con Galicia, por aquello del clima, los celtas y puntuales similitudes históricas.
Hace no sé cuántos años (no demasiados) Nantes formaba parte de la Bretaña, pero por motivos políticos, hicieron un corte en el mapa y metieron a Nantes en la región Pays de la Loire. Por aquello del río, supongo.

Aquí no habla bretón ni el tato, y por lo que me han dicho, en Bretaña casi nadie. Pero se ven muchas pegatinas de L'aise Breizh, una marca de ropa bretona, de banderas bretonas y demás, como bares con nombre en bretón, mitología celta y trisqueles. Vamos, que hay cierta conciencia bretona, sentimiento de pertenencia o no sé qué.

Así que impulsada por ese airecillo bretón (y por los ojitos de cordero degollado de Diane), he abierto mi libro de pâtisserie y he hecho un far breton. Que viene a ser como una quesadilla con ciruelas pasas.
Este es el aspecto, aunque detesto mi cámara, porque no capta el verdadero color de las tartas, maldita sea.


Ya la cataré y veré si vale la pena repetir la receta o no.
El Manual Au Pair IV está en proceso de edición. Prometo colgarlo antes de irme a París (mañana a las 6 de la mañana cojo el tren)

2 comentarios:

marsopa dijo...

falta que des la receta y así podremos comprobar también si vale la pena el pastel

bárbara dijo...

idem