31/8/11

Humor campestre

No sé si se deja traslucir de este mi blog, mi amor por el campo. La naturaleza, los animales, el frío matinal al salir de la cama que te hace maldecir en voz alta...
Si no lo ha pillado nadie en anteriores entradas, lo dejo claro ya: amo y adoro esas cosas.
Y vengo de pasarme 10 días en Lintry. Versionando a Goyo Jiménez ("no lo digo, lo hago"), no os lo cuento, os lo enseño:



Y más, mucho más. Lintry es desayunar, mirar por la ventana y ver un corzo en el "jardín" (¿a partir de qué extensión deja de considerarse jardín?). Salir a buscar moras por la mañana. Correr detrás de las mariposas a mediodía. Cazar saltamontes por la tarde. Ver volar patos al atardecer. Y admirar las estrellas de noche.
Bueno, claro, esto mezclado con cuidar de los niños, entiéndase. E ir a recoger tomates, comer tarta de ruibarbo (cosecha propia), hacer magdalenas de yogur, despertarte por la mañana y cagarte en todo al sentir el frío e ir corriendo a abrir la ventana para ver el sol matinal tornando doradas las aguas del estanque lleno de nenúfares.
Cosas que hice en 10 días en medio de la nada (descontando lo arriba escrito): instruir a los niños sobre el amor y conocimiento de la naturaleza; comprar leche de vaca en granja (un niño acojonado y otra que quería tocar las vacas); ir al lago a nadar (que raro se me hizo nadar en agua dulce); descubrir que por las mañanas me vuelvo un 25% persona tras desayunar y un 75% tras ducharme; aprender a hacer trampas con madera, cuerda, alambre y cuchillo, y paciencia, muuucha paciencia; diseñar un refugio para enfrentarse a un apocalipsis Z; pasear por Châteauneuf sur Loire (si os pilla a mano, id ¡y parad en la panadería al lado de la iglesia a comprar una mega galleta de chocolate!) y por Jargeau...

Ese rinconcito de Francia se ha ganado un lugar en mi corazón. Volveremos en un mes y medio / dos meses. Justo para la recogida de las calabazas jojojojo ¡Estoy deseándolo!

1 comentario:

Altheniar dijo...

Y así es como una mujer adulta y completamente mal de la cabeza deja salir a su niña interior completamente cuerda.

PD: muy bonito el sitio.