20/7/11

¿Por qué me fui?

Está claro que lo de irme a vivir al extranjero (el país elegido era secundario) estaba motivado por muchas cosas. Unas con más peso, otras con menos.
Una de las que más pesaba era la política. Sí, sé que suena a risa. Esta largándose del país por la política, dice, como si estuviésemos en plena caza de brujas o algo. O como si alguna vez hubiese militado o tenido seguido una ideología clara.
Sí, sí, ya sé todo eso. Nunca he militado en ningún partido ni simpatizado con ninguna ideología, la verdad. Al final son todo etiquetas. Si eres X (comunista, centro derecha, anarquista, fascista...) tienes que comportarte de X manera. Pues no, que leches. Yo pienso lo que me da la gana, y no voy a ponerle una etiqueta sólo porque al resto del mundo le resulte más fácil.
Una vez le dije a cierto impertinente que acababa de conocer, cuando me preguntó por mi ideología política (¿sólo a mi me parece descarado preguntar eso a la hora de conocer a alguien?), que era apolítica. Una forma educada de decir "¿y a ti qué te importa?". Pues el tío casi me come. Su primera reacción fue decir que los apolíticos "le tocaban los cojones" y se puso a despotricar contra los apolíticos, contra el gobierno y contra todos los de izquierdas. Imbécil.

En fin, que me voy por las ramas. A lo que iba, que no soportaba encender la tv o abrir el periódico y encontrarme a Rajoy, Zapatero, Saenz de Santamaría (prefiero mil veces esto a escucharla a ella), etc. Y de verdad que me ponía de un mal café que no era normal. Quería largarme y hacerles un bonito corte de mangas a todos. Y eso hice.
Hoy he hecho una concesión a tal corte de mangas y vi las noticias para ver la dimisión de Camps. He vuelto a avergonzarme. "Hoy quienes me acusaban falsamente, pierden". ¿Que pierden? ¿¡¿Que pierden?!? Y Rajoy arreglándolo: siempre ha sido y será un extraordinario militante del PP y gran amigo. Ah... ¿y como es tu amigo apoyas su "inocencia"?

Es que no tienen vergüenza ninguna. Que bien estoy aquí, sin verlos discutir con la cháchara de siempre: "hunden ustedes el país" - "ustedes no hacen más que criticar sin aportar nada" etc etc etc

No hay comentarios: