21/6/11

Lo que echaré de menos

¿Qué añoraré cuando esté en Francia? Muchas cosas, pero a bote pronto se me ocurren las siguientes:

El mar
El té de mediamañana con mi madre (momento de cháchara y puesta al día sobre novedades varias)
Mis orquídeas
La comida de mi madre
Los productos de la tierra (huevos de aldea, oreja de cerdo, pulpo á feira, broa, caldo... ains... ya los añoro)
Mi padre-enciclopedia (una forma didáctica y entretenida de pasar la tarde es preguntarle cualquier cosa)
Mis amigos: Lorna (sus expresiones uruguayas y la cara que pone al decir "que asco", reírnos con nuestras maldades), Vila (a ver quién me va a entender ahora cuando haga uno de mis ruidos-palabra), Lanselor (sus anécdotas, rajadas y los vaciles mútuos), Jimena (y su ruido-de-rico-té), Meri (con sus gestos de hermana negra), Diana (adiós, compañera de alfajores), Fer (su risa, siempre seguida de miradas hostiles por el resto de personas del bar), Manu (y sus locos planes), etc.
El café de El Café de Macondo.
La retranca gallega y sus divertidas expresiones (¿qué pasa ahora con "arrebóloche unha hostia que póñoche as ghafas de lentillas" / "¿e logo?" / "bueno" / "malo será"?)
Mi verde Galicia, su especial luz, la silueta de la Torre, una lareira en invierno, el orballo, el olor...


Bueno, son cosas que pasan.

2 comentarios:

antia dijo...

y a mi?

Ladherna dijo...

Ni se me ocurrió que te fueses a pasar por aquí... Sí, a ti también te echaré de menos ^^