3/3/11

Haciendo las maletas

Que me voy. Definitivamente.
Después de darle muchas vueltas, de e-mails que no llegan, de negativas, rabietas y mucha frustración, lo he conseguido. No me refiero a mi plan original, porque por fallos "técnicos" (bueno, seamos sinceros, por fallos de la facultad) no pudo ser, así que finalmente cambio de país y de ocupación: Me voy a Nantes de au pair por un año, en principio.

Busqué familia por medio de Au Pair World, pasé de las agencias porque, ¿pagar por intermediación cuando puedo hacerlo yo?
Empecé buscando en Canadá (casi todas las familias exigen que tengas carnet de conducir), seguí por Inglaterra y acabé en Francia.
¿Y por qué acabé en Francia? Porque la cantidad de solicitudes para Inglaterra sólo se pueden definir como avalancha, alud, tromba... Cada familia inglesa registrada recibía entre 100 y 200 peticiones (a veces más), mientras que las francesas muchas menos. Por supuesto, a mayores exigencias, menos peticiones.

Resumiendo, que he encontrado una familia encantadora, con dos niños pequeños (3 y 2 años) y un bebé en camino. Otra cosa no sé si aprenderé, pero a cambiar pañales a velocidad de la luz seguro que sí.

Me hace muchísima ilusión. Y siento otras cosas que está mal que diga antes de irme. Pero cuando lo haga, será probablemente como pensé hace mucho: haciendo un corte de mangas. Al país, así en general.


No hay comentarios: