22/12/10

Día 22

Estoy soñando. Sueño que estoy esperando el autobús para ir a clase (de Alemán), cuando aparece una señora con dos críos y pregunta si alguien habla alemán. Me dirijo a ella. Me pregunta dónde hay una librería infantil. Se lo indico y la señora se va. Entonces caigo en la cuenta de que es día 22 y ya no hay clase.

11:02 am, me despierto, miro el reloj. Lo que soñé me recuerda que es día 22. No hay clase. Me doy la vuelta en la cama con una sonrisa y sigo durmiendo.

¡FELICES VACACIONES!

17/12/10

Té (6)
Un conejo blanco de peluche
Una pulsera violeta con el escudo de Florencia
Mantita-rica-ñam-ñam
Lissie
Conversaciones en inglés e italiano macarrónico
Cambio de apellido
Frío, siempre hace frío en algún lado
Tannenbaum
Why 'r u runnin'?

10/12/10

Feroz ataque de gula

Aquí me hallo. Discutiendo a voces con mi estómago, diciéndole que es un cochino traidor por hacerme leer este blog, que además de divertidas historias, tiene un montón de recetas deliciosas. Y como en su mayoría son postres, y a mi me encanta hacer postres (las masas dulces y el horno encendido son la combinación perfecta contra la melancolía), y adoro los dulces, y ME MUERO DE HAMBRE (¡Mentira! Mi estómago intenta que os apiadeis de él, pero no hay que darle de comer) porque estoy a "régimen", es decir, que me abstengo de postres, galletitas, magdalenas, bizcochos, bollos y demás, pues como que lo estoy pasando un poco mal. Y mi libro de 100 recetas de galletas me dice que está desperdiciado, que aun me quedan muchas recetas por probar...
Me siento mala persona, estoy dándole la espalda a los dulces. Soy una traidora.

Ahí va una receta de galletitas: (quiero galletitas >_<)  

Ingredientes:

- 280 g de harina
- 225 g de mantequilla
- 140 g de azúcar
- 100 g de pasas de Corinto
- 125 ml de vino dulce
- 1 yema de huevo
- 1/2 cucharadita de azafrán en polvo (1 sobre, aprox)
- sal  


Preparación:

Macerar las pasas una hora en el vino dulce. Después, escurrir y reservar el vino. Precalentar el horno a 190ºC. Prepara dos bandejas con papel para hornear (a menos que te guste que se te peguen las galletas y frotar con estropajo) Poner la mantequilla (blanda) y el azúcar en un bol y mezclar bien. Incorporar la yema y dos cucharadas del vino mientras bates. Tamizar la harina, el azafrán y la sal y remover hasta que no queden grumos. Añade las pasas. Coge porciones y ponlas en las bandejas, aplástalas un poco y mételas en el horno 10-15min.
Una vez frías, disfrútalas junto con la copita de vino dulce que habrá sobrado.
Aprovechaos vosotros que podeis ¬¬

4/12/10

Alarmémonos

Manda cojones. Por culpa de los controladores aéreos (los niños bonitos del campo laboral), que cobran una pasta que les sale por las orejas (con tantos ingresos no tienes derecho moral ni a huelga ni a paños calientes ni hostias), se ha declarado el estado de alarma por primera vez en nuestra democracia. Había que correrlos a gorrazos. Desgraciados. La mitad de los aeropuertos de Europa rompiéndose el culo para luchar contra la nieve y aquí los señoritos de brazos cruzados, presentándose (los que se presentan) en su puesto de trabajo pero diciendo que no pueden trabajar porque están enfermos. No tendrían tanta chulería si los rodeasen los 330.000 pasajeros que se han quedado en tierra por su culpa. Que seguro que de ahí sí que salían enfermos... pero directos al hospital, nada de un catarrito en casa.

Sólo espero que esto acabe como cuando pasó algo parecido en Estados Unidos, esto es, con la mayoría de controladores aéreos despedidos (y si metiesen a alguno del sindicato de controladores en la cárcel una temporadita, ya sería la guinda del pastel)
Pero esto es España, y mi fe en estas cosas es taaan reducida...

Desde aquí lanzo mi solidaridad con toda esa gente apiñada en los aeropuertos españoles, víctimas inocentes de unos sinvergüenzas, como siempre, al final siempre pagamos los mismos.