30/11/10

Manifiesto por una Red Neutra

Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto manifestamos:

1. Que Internet es una Red Neutral por diseño, desde su creación hasta su actual implementación, en la que la información fluye de manera libre, sin discriminación alguna en función de origen, destino, protocolo o contenido.

2. Que las empresas, emprendedores y usuarios de Internet han podido crear servicios y productos en esa Red Neutral sin necesidad de autorizaciones ni acuerdos previos, dando lugar a una barrera de entrada prácticamente inexistente que ha permitido la explosión creativa, de innovación y de servicios que define el estado de la red actual.

3. Que todos los usuarios, emprendedores y empresas de Internet han podido definir y ofrecer sus servicios en condiciones de igualdad llevando el concepto de la libre competencia hasta extremos nunca antes conocidos.

4. Que Internet es el vehículo de libre expresión, libre información y desarrollo social más importante con el que cuentan ciudadanos y empresas. Su naturaleza no debe ser puesta en riesgo bajo ningún concepto.

5. Que para posibilitar esa Red Neutral las operadoras deben transportar paquetes de datos de manera neutral sin erigirse en “aduaneros” del tráfico y sin favorecer o perjudicar a unos contenidos por encima de otros.

6. Que la gestión del tráfico en situaciones puntuales y excepcionales de saturación de las redes debe acometerse de forma transparente, de acuerdo a criterios homogéneos de interés público y no discriminatorios ni comerciales.

7. Que dicha restricción excepcional del tráfico por parte de las operadoras no puede convertirse en una alternativa sostenida a la inversión en redes

8. Que dicha Red Neutral se ve amenazada por operadoras interesadas en llegar a acuerdos comerciales por los que se privilegie o degrade el contenido según su relación comercial con la operadora.

9. Que algunos operadores del mercado quieren “redefinir” la Red Neutral para manejarla de acuerdo con sus intereses, y esa pretensión debe ser evitada; la definición de las reglas fundamentales del funcionamiento de Internet debe basarse en el interés de quienes la usan, no de quienes la proveen

10. Que la respuesta ante esta amenaza para la red no puede ser la inacción: no hacer nada equivale a permitir que intereses privados puedan de facto llevar a cabo prácticas que afectan a las libertades fundamentales de los ciudadanos y la capacidad de las empresas para competir en igualdad de condiciones.

11. Que es preciso y urgente instar al Gobierno a proteger de manera clara e inequívoca la Red Neutral, con el fin de proteger el valor de Internet de cara al desarrollo de una economía más productiva, moderna, eficiente y libre de injerencias e intromisiones indebidas. Para ello es preciso que cualquier moción que se apruebe vincule de manera indisoluble la definición de Red Neutral en el contenido de la futura ley que se promueve, y no condicione su aplicación a cuestiones que poco tienen que ver con ésta.

La Red Neutral es un concepto claro y definido en el ámbito académico, donde no suscita debate: los ciudadanos y las empresas tienen derecho a que el tráfico de datos recibido o generado no sea manipulado, tergiversado, impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad. Ese tráfico se tratará como una comunicación privada y exclusivamente bajo mandato judicial podrá ser espiado, trazado, archivado o analizado en su contenido, como correspondencia privada que es en realidad.

Europa, y España en particular, se encuentran en medio de una crisis económica tan importante que obligará al cambio radical de su modelo productivo, y a un mejor aprovechamiento de la creatividad de sus ciudadanos. La Red Neutral es crucial a la hora de preservar un ecosistema que favorezca la competencia e innovación para la creación de los innumerables productos y servicios que quedan por inventar y descubrir. La capacidad de trabajar en red, de manera colaborativa, y en mercados conectados, afectará a todos los sectores y todas las empresas de nuestro país, lo que convierte a Internet en un factor clave actual y futuro en nuestro desarrollo económico y social, determinando en gran medida el nivel de competitividad del país. De ahí nuestra profunda preocupación por la preservación de la Red Neutral. Por eso instamos con urgencia al Gobierno español a ser proactivo en el contexto europeo y a legislar de manera clara e inequívoca en ese sentido.


Ya sabe, si le está razonablemente de acuerdo, difúndalo. En la medida de lo posible.

29/11/10

Parece mentira...

Parece mentira que en pleno siglo XXI haya quien siga apoyando esta idea:
"la mejor interpretación de la homosexualidad es la que la considera como una variante de neurosis" (palabras de Gerard J.M. van den Aardweg)
y que además recomienda acudir a este "sanatorio".

¡LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD!

Cada cual es libre de vivir su sexualidad como le de la gana, sin ser condenado por ello ni ser considerado "enfermo/paria/indigno/inferior/etc".
No hay mayor ciego que el que no quiere ver, y detesto perder mi tiempo con esta gente, pero no puedo evitar que me hierva la sangre al leer cosas como ésta: http://robertobastida.blogspot.com/2010/10/al-homosexualidad-de-nuevo.html

En fin. Como siempre digo "ojalá alguien a quien quieras (una mujer/padre/hijo/hermana...) sea homosexual"

28/11/10

Placeres sencillos

Te despiertas descansada por la mañana, tras 10h de sueño ininterrumpido.
Te levantas. Vas a la cocina. Preparas un té y te lo llevas a tu dormitorio junto con tres galletas. Abres la persiana y descubres que hace un sol magnífico. Orientas las plantas hacia el sol invernal, que las pobres deben de estar faltas de luz. Te sientas en la cama y enciendes la radio. Suena jazz. Desayunas con calma mirando por la ventana, calentándote bajo el sol, observando a los viandantes, el mar perezoso, lamiendo la arena lentamente. Piensas en el libro que acabaste de leer anoche. Piensas en anoche. Sonríes.
Te vas a la ducha dejando la radio encendida. Dicen que a las plantas les gusta la música, preferentemente la clásica, pero si las mascotas se parecen a sus dueños y a mi me gusta el jazz, ¿por qué no les va a gustar a mis orquídeas?

27/11/10

Palabras gallegas bonitas

Xiz (tiza)
Miñaxoia (inocente, ingénuo)
Vagalume (luciérnaga)
Bolboreta (mariposa)
Luscofusco (crepúsculo -más o menos-)
Chuchamel (una planta cuyo nombre desconozco en castellano)
Berce (cuna)
Fieitos / fentos (helechos)
Saraiba (granizada)
Miolo (cerebro / médula / miga... interior blando de algo, vamos)
Aloumiño (caricia)
Carrizo (chochín)
Fungar, pero mejor con gheada, funjar (no encontré traducción acertada, así que buscadlo aquí)

Y hay muchas más que ahora no se ocurren, ¿cuáles añadiríais vosotros?

24/11/10

Dímelo

Vamos, dímelo. Dime al oído que te excito. Muérdeme el lóbulo de la oreja, agarra mis muñecas a mi espalda, domíname. Átame si te divierte. Ríe travieso, rozándome la punta de la nariz con la tuya. Dime obscenidades... y házmelas. Acaricia mi piel arrebolada. Dame a besar la yema de tus dedos. Recórreme entera, recréate en mi ombligo, en la cara interna de los muslos. Ponme una venda en los ojos y bésame suavemente por todo el cuerpo, como un juego, como si buscases el tesoro perdido. Como un explorador en tierras desconocidas.
Sube tu mano desde mi rodilla flexionada contra tu costado hasta la cadera. Mírame a los ojos, acércate más, apoya una mano sobre mi corazón.
BUM-BUM BUM-BUM BUM-BUM
¿Un poco rápido? No lo suficiente. Acerca tus labios a los míos para acallar mi reacción y dímelo:

Chsst... Que no nos oigan.

10/11/10

Leyendo otros blogs

¿Nunca habeis tenido ganas de estrangular a alguien? Yo sí, muchas veces, y más aun después de leer ciertos blogs. ¡Pero qué de gentuza hay en este mundo!

3/11/10

10 famosos ILF

Revisando mi memoria, surgió esto. A algunos me he permitido quitarles años, porque cuando ellos eran jovencitos yo aun jugaba con las Babies ¡y también tengo derechos, hombre! Se admiten opiniones en contra. Me ha costado MUCHO redactar esta lista, pero ahí va TEN-FAMOUS-I'D-LIKE-TO-FUCK:


10. Batería de los Bullet:

No sé cómo se llama, no me interesa. Pero el puto día del concierto tenía que haberme quedado y haberme metido en el camerino como fuese. Si fijo que el bajista de los Backyard Babies me pasaba (concierto de Bullet y BBabies en Vigo en 2008). ¡Maldita sea!
Es el de la derecha, no encontré una foto de él solo.



9. Weston Cage, hijo de Nicolas Cage:

¿A qué se dedica? No lo tengo claro, creo que tiene una banda de rock, pero ¿qué importa eso? Está bueno y ya.



8. Dregen, guitarra de los Backyard Babies:

Con ese aire de golfo decadente, esa tendencia a ir desnudándose en los conciertos, ese carisma... Es que se lo merece.



7. Hugh Laurie, actor:

Sí, sí, siempre que digo que este hombre me parece sexy, la gente se me echa encima, que si soy una enferma, que si no tengo ni idea... Para gustos colores. Envejecer le ha sentado bien y el papel de House le ha dado un puntazo curioso. Además de buen actor es cómico, toca la guitarra y el piano, le gustan el jazz y el rock y además va en motos chulas.



6. Alexander Skarsgård, actor:

Todos lo conocereis por su actuación en True Blood, el vampiro sexy y tal. A mi eso me importa un pimiento. Es un nórdico atractivo. Tengo un problema con los nórdicos, lo admito...



5. Russell Crowe, actor:

Me permito quitarle unos añitos, pero sin rejuvenecerlo demasiado. Me gusta su forma de sonreír con la mirada. Y lo bien que actúa. Y más aun haciendo de mi querido Jack Aubrey, con sus juegos de palabras.



4. Hugh Jackman, actor:

No creo que haya una sola mujer en el mundo a quien este tío no "lle encha o ollo". Lo siento, no hay expresión en castellano tan buena como esa. Increíblemente sexy, madre mía. Y si está un poco sucio, en plan cowboy/leñador... Mucho mejor que con traje, dónde va a parar.



3. Johnny Depp:

Y si puede ser a lo Jack Sparrow, mejor que mejor. Se lo merece tanto por estar como un queso, como por ser buen actor, como por ser TAN MAJO.



2. Peter Steele, cantante y bajo de Type 0 Negative:

Bueno, este es uno de los casos en que me permito quitarle unos años al famoso en cuestión, porque es que... ¡quien lo pillase en su buena época! Más aun, me permito resucitarlo, porque me acabo de enterar de que murió en Abril (tus fans lloran por ti).
Un tío grande, con una voz grave que alucinas... (para los interesados en demás atributos físicos, hay diversas fotos suyas que no dejan nada a la imaginación) ¿Os lo imaginais susurrándoos cosas picantes con esa voz?
¿Soy la única al que le recuerda a Nathan Explosion? Parece que no.



1. Pekka Olkkonen, guitarra principal de Stam1na:

Imprescindible que esté en el primer puesto porque... ¡es que no hay más que verlo, dios mío! ¡Si es un dios nórdico! Con esa melena rubia, esos ojazos, ese cuerpazo y esa forma de tocar la guitarra que... ¡ains, quien fuera guitarra!



¿Es una lista acertada o no? Mujeres, es hora de juzgar.