10/12/10

Feroz ataque de gula

Aquí me hallo. Discutiendo a voces con mi estómago, diciéndole que es un cochino traidor por hacerme leer este blog, que además de divertidas historias, tiene un montón de recetas deliciosas. Y como en su mayoría son postres, y a mi me encanta hacer postres (las masas dulces y el horno encendido son la combinación perfecta contra la melancolía), y adoro los dulces, y ME MUERO DE HAMBRE (¡Mentira! Mi estómago intenta que os apiadeis de él, pero no hay que darle de comer) porque estoy a "régimen", es decir, que me abstengo de postres, galletitas, magdalenas, bizcochos, bollos y demás, pues como que lo estoy pasando un poco mal. Y mi libro de 100 recetas de galletas me dice que está desperdiciado, que aun me quedan muchas recetas por probar...
Me siento mala persona, estoy dándole la espalda a los dulces. Soy una traidora.

Ahí va una receta de galletitas: (quiero galletitas >_<)  

Ingredientes:

- 280 g de harina
- 225 g de mantequilla
- 140 g de azúcar
- 100 g de pasas de Corinto
- 125 ml de vino dulce
- 1 yema de huevo
- 1/2 cucharadita de azafrán en polvo (1 sobre, aprox)
- sal  


Preparación:

Macerar las pasas una hora en el vino dulce. Después, escurrir y reservar el vino. Precalentar el horno a 190ºC. Prepara dos bandejas con papel para hornear (a menos que te guste que se te peguen las galletas y frotar con estropajo) Poner la mantequilla (blanda) y el azúcar en un bol y mezclar bien. Incorporar la yema y dos cucharadas del vino mientras bates. Tamizar la harina, el azafrán y la sal y remover hasta que no queden grumos. Añade las pasas. Coge porciones y ponlas en las bandejas, aplástalas un poco y mételas en el horno 10-15min.
Una vez frías, disfrútalas junto con la copita de vino dulce que habrá sobrado.
Aprovechaos vosotros que podeis ¬¬

No hay comentarios: