1/10/10

Día Mundial de las Aves

Interesados por la ornitología, amantes de la naturaleza y gente en general:

Los días 2 y 3 de este mes se celebrará el día de las aves, con diversas actividades organizadas por SEO/Birdlife con la colaboración de Carrefour.

¿Por qué os cuento esto? Pues porque además de ser una aficionada a la ornitología, quería ayudar un poco a anunciar estos eventos. España es uno de los países europeos con mayor biodiversidad, pero en cuanto a aves, nos merecemos un premio. Quien haya recorrido (más o menos) Europa, se habrá dado cuenta de la escasez de aves (excepto palomas, claro) y de las pocas especies que se diferencian, mientras que en España hemos luchado por la conservación y recuperación de diversas especies, que encuentran en nuestro territorio los parajes y alimento que necesitan.

La ornitología no es una ciencia difícil, que se entrena a base de ojo, atención y curiosidad. Comprender y apreciar lo que te rodea es una gran riqueza y las aves forman parte de esa riqueza.
Comprendámoslo, cuidemos a nuestras aves y valorémoslas.

Un apunte:
¿Se ha fijado alguien en la disminución de gorriones (Passer domesticus) y aumento de chochines (Troglodytes troglodytes) en la ciudad de A Coruña?

No hay comentarios: