28/9/09

Prueba

Bueno, he empezado los cambios del blog, pero la plantilla está rebelde y sigo sin saber cómo se pone música...

25/9/09

Change change change...

Hace unos días pedí a Aprendeseducción, un magnífico blog con una sección de análisis bloggero, que hiciesen una crítica de los míos. Por desgracia mis blogs no entran en los barómetros de los que ellos analizan, con lo que no publicarán sobre mi, aunque generosamente me hicieron un par de sugerencias (algunas de las cuales comparto), con lo que pronto empezaré a hacer cambios por aquí.
Se agradecerán opiniones sobre los cambios y sugerencias para mejorar.

8/9/09

Historias de la estupidez humana I

Hoy me siento inspirada y con ganas de luchar un poquito contra la estupidez humana, o más bien de tirarles de las orejas los imbéciles que me inspiran a crear esta nueva sección en mi blog.
Os voy a relatar la historia de la ESTUPIDEZ:

Érase una vez una bonita joven de 20 años felizmente emparejada con un universitario brillante, de familia de pasta, guapo, amable... lo que se dice un buen partido, vamos. Nuestra inteligente (dicho sea con ánimo injuriante) muchachuela conoció por internet a un dominicano y se enamoró perdidamente de él (oh, sorpresa) y decidió ir a conocerlo. Su madre, aun sin saber el motivo real del viaje de su hija, le dio permiso con la condición de que la acompañase su hermana mayor (tengamos en cuenta el índice de criminalidad de ese país).
¿Y qué pasó? Que la Estupidez hizo de las suyas y nuestra hermosa heroína decidió quedarse con su "amol" (pronúnciese con acento dominicano). Su hermana volvió... casada con otro dominicano, al que por cierto, metió en casa de su madre. Porque claro, lo mío es tuyo y lo tuyo es mío, te traigo a mi país y te meto donde vivo, que aunque no sea mi casa, como si lo fuese. Bonito pastel con el que se encontró la madre. Intento imaginarse su cara cuando le aparecieron la gilipollas y el marido en la puerta de casa. "¡Hola mamá, mira qué pedazo de recuerdo me traje!"
Pero no nos olvidemos de nuestra prota, la del viajecito, la que dejó a su supernovio por el dominicano... Se quedó preñada. Era de suponer. Imagino que en un país tan pobre, los condones se reutilizan...
Suena el teléfono en España, mamá descuelga: "¿Acepta una llamada a cobro revertido desde la República Dominicana?" (cara agria) "Sí" - "(llantos al otro lado del teléfono y del océano) ¡Mamá! ¡Llévame para casa, aquí no tenemos dinero, no puedo ir al médico! ¡¡¡No hay Seguridad Social!!! etc etc"

Oh, ¿y qué pensaría la nena cuando decidió quedarse con su amolcito en un país con un paro del 80%, un país TERCERMUNDISTA, niña. Que la Seguridad Social no la hay en todas partes, que el mundo no es tan hermoso como en España (que aun con sus defectos, es un magnífico país para vivir).

De momento, la niña se ha casado y ha vuelto a España, su recién estrenado esposo hace trámites en su país para venirse... a casa de su suegra.

No digo que los respectivos dominicanos no las quieran, ¿pero a nadie le parecería lógico y razonable que se hubiesen aferrado a ellas para salir de la miseria?
¿Soy la única que piensa que son estúpidas y por ello merecen estar en mi blog?

6/9/09

Putas

Todos habréis oído estos últimos días que nadie sabe qué hacer con las putas. Las de oficio, digo, las otras ya se sabe qué hacer con ellas. El caso, que después del escándalo de las Ramblas (pues ya veis, hace como 3 años que ya trabajaban la zona) la opinión pública puso el grito en el cielo, esto no puede ser, putas a plena luz del día, en la calle, en zona de turistas (¿y se creen que los turistas no vienen a follar?), etc.

Han detenido a clientes y prostitutas, supongo que a algún chulo también, si es que los tienen. Empieza a hablarse de prohibir la prostitución en la calle, prohibirla totalmente...
No tengo ni idea de cómo está la ley actualmente, pero creo que no hay legislación al respecto (si alguien puede contestarme con seguridad a ello, ya sabe donde van los posts).

Estas son mis ideas, basándome en lo siguiente: en EEUU la prostitución es ilegal y las putas se pasan la vida entrando y saliendo de las comisarías. Y sigue habiéndolas a puñados. Como si no tuviesen una vida suficientemente dura haciendo la calle...

En Suecia, los penados por ley son los clientes y proxenetas. Las cifras hablan de entre 105 y 130 prostitutas (las que se ofertan en internet incluídas) en la capital. Cierto es que así se ha quedado lo peorcito de la clientela, las ETS han aumentado entre las que ejercen, así como los abusos a putas.

En cuanto a Finlandia, la prostitución es legal. Ilegales son los chulos, ejercer en lugares públicos y anunciarse en webs, periódicos y revistas. Las putas tienen algo similar a un sindicato, pagan sus impuestos y sus locales están registrados, como cualquier otro empresario.

Tras varios años de una política similar a la sueca, Noruega ha criminalizado la prostitución desde el 1 de Enero de este mismo año, y pide a Dinamarca y Suecia seguir su ejemplo.

En Dinamarca la prostitución es también legal, pero no sé en qué forma.

Y bueno, después de ver esto, ¿qué decís?
En mi humilde opinión, la gran mayoría de las prostitutas lo son por necesidad. Como saben que se demanda sexo, se ofertan, pero probablemente preferirían otra alternativa.
Entonces, si queremos acabar con la prostitución, habrá que ir a la raíz y eliminar la demanda, ¿no? En otras palabras, que los criminales sean los clientes, no las putas. Y por supuesto, perseguir la prostitución en lugares públicos y los anuncios (que vergüenza de país ese en el que abres el periódico y ves un montón de anuncios de sexo pagado)

¿Aunque sabéis cuál es en mi opinión el grandísimo problema del tema? ¡Que esto es España! No interesa ejercer presión policial sobre proxenetas y clientes, porque siempre habrá quien se deje untar para que la Policía mira hacia otro lado. Así que, ¿qué más da qué leyes aprueben, si no se van a aplicar (o al menos no correctamente)?

Es un mundo triste, muy triste y oscuro. Y más triste y oscuro es el que aun no se haya metido mano en ello como Dios manda, porque aunque la profesión más antigua del mundo no va a desaparecer, al menos habrá que darles una vida más digna a las putas y darles la posibilidad de salir a las que quieran hacerlo.

1/9/09

Sobre el buenrollismo gilipollas

Venía revisando, por casualidad, la historia de Pippa Bacca, esa artista italiana que el año pasado fue violada y asesinada mientras iba de Italia a Israel en autostop. Sí, esa que iba vestida de novia.
El caso es que el asunto, por no hacerme llorar de desesperación, siempre me ha hecho gracia. No lo mencioné en su momento por eso mismo, pero hoy me encontré con frases como "ella pagó un precio más alto que nadie por el Arte", o "todas somos Pippa Bacca". Esto es demasiado, me dije, y tuve que venir aquí y escribir.

Para poneros en antecedentes:
Esta mujer de 33 años era una artista (no tengo ni idea de a qué se refieren definiéndola así) que decidió hacer una "performance" (a quien tal palabra dijo, habría que cortarle la lengua) que consistía en ir de Milán a Jerusalén, por zonas peligrosas, en autostop con una amiga. ¿Para qué? Para demostrar que si confías en los demás, recibes cosas buenas. Y disfrazadas de novias para representar el matrimonio con las tierras por las que pasaban y no sé qué más.
Bien, o sea, una idea superbonita si viviésemos en Chupilandia o en la Tierra de los Teletubbies, pero vivimos en el planeta Tierra. ¿Por qué creía esa señora que las madres dicen a sus hijas "no hables con desconocidos"? Porque confíar en quien no conoces es peligroso. Y meterte en el coche de un desconocido es poner tu vida en sus manos, no sé si me explico.

Y lo que pasó era de suponer: 27 días después de empezar el viaje, y habiéndose separado de su amiga, subió a la camioneta del hombre que la violó y asesinó.
¿A alguien le sorprendió? A mi no, desde luego. Quien va buscando problemas, al final los encuentra. Las zonas peligrosas se llaman así porque allí hay peligro. Y el peligro significa pupa, a lo mejor a Pippa Bacca no se lo enseñaron en el cole.
En mi opinión, a esta mujer no la mató un turco que estaba mal de la cabeza, se suicidó. No quiero decir con esto que todas aquellas mujeres que vuelven a casa después del trabajo y un hijo de la grandísima puta las arrastra dentro de un coche, las viola y estrangula, se estén suicidando ni lo estén buscando. En absoluto. Pero si metes la mano en un avispero y además la sacudes vigorosamente (como hizo Pippa) lo más seguro es que te piquen. Otra cosa es que vayas tan tranquilo y una avispa loca te pique.

Esta "artista" creía en un mundo hermoso y pacífico, en el que la gente no es mala, sino que las circunstancias pueden hacer que sean malos (pero sólo con los que les hicieron mal) y ahí estaba su problema. Que estaba demasiado ciega para ver la realidad.

Esto me recuerda ligeramente al cura brasileño que se ató a mil globos llenos de helio. ¿Sabeis qué le pasó? ¡Que se murió! El viento lo arrastró hacia el mar, lejos de la ruta prevista. Vosotros direis: no tenía porqué morir si lo encontraban. Además él llevaba su móvil y un GPS, podría llamar a la Policía y darles sus coordenadas. Pero, cosas que sólo les pasan a los imbéciles que intentan estas imbecilidades, el móvil apenas tenía batería al despegar y el GPS nunca había aprendido a utilizarlo.

¿A alguien le sorprende la muerte de estas dos personas, viendo sus ideas de pata de banco? En un mundo donde todo se adorna de color de rosa y te venden el "todo es posible", "si quieres, puedes", etc. es normal que pasen estas desgracias. Y aun por encima los medios de comunicación nos lo vendan edulcorado y como que fue culpa de un "turco desaprensivo" o de "la mala suerte", en vez de decirnos la realidad y aprendamos de tales errores.
Así nos va.