6/9/09

Putas

Todos habréis oído estos últimos días que nadie sabe qué hacer con las putas. Las de oficio, digo, las otras ya se sabe qué hacer con ellas. El caso, que después del escándalo de las Ramblas (pues ya veis, hace como 3 años que ya trabajaban la zona) la opinión pública puso el grito en el cielo, esto no puede ser, putas a plena luz del día, en la calle, en zona de turistas (¿y se creen que los turistas no vienen a follar?), etc.

Han detenido a clientes y prostitutas, supongo que a algún chulo también, si es que los tienen. Empieza a hablarse de prohibir la prostitución en la calle, prohibirla totalmente...
No tengo ni idea de cómo está la ley actualmente, pero creo que no hay legislación al respecto (si alguien puede contestarme con seguridad a ello, ya sabe donde van los posts).

Estas son mis ideas, basándome en lo siguiente: en EEUU la prostitución es ilegal y las putas se pasan la vida entrando y saliendo de las comisarías. Y sigue habiéndolas a puñados. Como si no tuviesen una vida suficientemente dura haciendo la calle...

En Suecia, los penados por ley son los clientes y proxenetas. Las cifras hablan de entre 105 y 130 prostitutas (las que se ofertan en internet incluídas) en la capital. Cierto es que así se ha quedado lo peorcito de la clientela, las ETS han aumentado entre las que ejercen, así como los abusos a putas.

En cuanto a Finlandia, la prostitución es legal. Ilegales son los chulos, ejercer en lugares públicos y anunciarse en webs, periódicos y revistas. Las putas tienen algo similar a un sindicato, pagan sus impuestos y sus locales están registrados, como cualquier otro empresario.

Tras varios años de una política similar a la sueca, Noruega ha criminalizado la prostitución desde el 1 de Enero de este mismo año, y pide a Dinamarca y Suecia seguir su ejemplo.

En Dinamarca la prostitución es también legal, pero no sé en qué forma.

Y bueno, después de ver esto, ¿qué decís?
En mi humilde opinión, la gran mayoría de las prostitutas lo son por necesidad. Como saben que se demanda sexo, se ofertan, pero probablemente preferirían otra alternativa.
Entonces, si queremos acabar con la prostitución, habrá que ir a la raíz y eliminar la demanda, ¿no? En otras palabras, que los criminales sean los clientes, no las putas. Y por supuesto, perseguir la prostitución en lugares públicos y los anuncios (que vergüenza de país ese en el que abres el periódico y ves un montón de anuncios de sexo pagado)

¿Aunque sabéis cuál es en mi opinión el grandísimo problema del tema? ¡Que esto es España! No interesa ejercer presión policial sobre proxenetas y clientes, porque siempre habrá quien se deje untar para que la Policía mira hacia otro lado. Así que, ¿qué más da qué leyes aprueben, si no se van a aplicar (o al menos no correctamente)?

Es un mundo triste, muy triste y oscuro. Y más triste y oscuro es el que aun no se haya metido mano en ello como Dios manda, porque aunque la profesión más antigua del mundo no va a desaparecer, al menos habrá que darles una vida más digna a las putas y darles la posibilidad de salir a las que quieran hacerlo.

3 comentarios:

Altheniar dijo...

Prohibirlas, no ayuda a unas personas en esa situación complicada. Pero atacar a los clientes y chulos solo hace que las putas padezcan más, ya que son las que llevan todas las de perder.

La única forma de atenuar el problema es protegerlas de los abusos y concienciar a la sociedad.

virginia dijo...

El problema no son las prostitutas tanto como la hipocresía de la sociedad, que se lleva las manos a la cabeza cuando sale a relucir el tema.Son sus miembros -sin/con segundas- los que hacen moverse al año miles de millones de euros en torno al negocio.
Quizás es que sólo se toma como vergonzante lo que atañe a las prostitutas barriobajeras, de a veinte el servicio, que además son las que se ven, pero no se tiene en cuenta, por invisibilidad, a aquellas de lujo -cuyos clientes pagan más que veinte el servicio- , no por más caras mejor consideradas.
En fín, a lo que voy: la prostitución es una realidad social a nivel planetario, que responde a la ley de la oferta y la demanda en el mercado del consumo del sexo por contraprestación dineraria.
Así las cosas, ni que se persiga a los clientes por viciosos, ni a las prostitutas por vagabundas, ni a los proxenetas por usureros del sexo y delincuentes en general, se va a poder eliminar la necesidad que del sexo ¨a tiro fijo¨, permítaseme el chascarrillo sudaca, tiene el personal de todas las edades y capas sociales.
Además, no sé de qué se echan las manos a la cabeza con Barcelona y el barrio del Rabal;toda España es un inmenso escenario de exhibición de la prostitución callejera. Sin ir más lejos en La Coruña, en el Orzán puedes disfrutar del mismo tipo de espectáculo/servicio y al mismo precio.
Solución: Escasa. Y, desde luego, no pasa por eliminarlo. Sindicarlas, que paguen impuestos y que puedan acceder a la Seguridad Social para no enfermarse. Eso, quizás, les daría más dignidad que, en el fondo, es lo que necesitan

Rafael del Barco Carreras dijo...

LAS PROSTITUTAS DE LAS RAMBLAS...
¿BARCELONA, UNA NARCO-CIUDAD?

Rafael del Barco Carreras

Las prostitutas siempre han estado en las Ramblas, lo que sobra es LA DROGA... Y NUESTROS DIRIGENTES, mezcla de PROGRESISMO de pose y boquilla e hipócrita burguesía, unidos por la salsa de la CORRUPCIÓN.

Como he escrito otras veces, Las Ramblas son un icono en mi vida, desde los 17 AÑOS (y tengo 69) cuando me inicié en el BANCO COMERCIAL TRANSATLÁNTICO de la PLAZA DE CATALUÑA, y vivía en Enrique Granados justo tras la vieja Universidad. Normal que me afecte su estado actual. Se ha roto el encanto de mis pasados y actuales largos paseos, al igual que los de mi padre que en su abanzada ancianidad me contaba de los suyos desde el Puente de Vallcarca al Puerto. La auténtica Barcelona.

!Pobres putas! !Qué culpa tendrán! ellas van tras los grandes ejércitos... a por dos cigarillos, cambiados por pan para sus hijos, que escribió Curcio Malaparte sobre Nápoles tomada por los americanos... las de mi adolescencia vencieron a la SEXTA FLOTA que cambió de puerto porque la gonorrea y sífilis diezmaban a marines y marinos...pero las drogas, el lumpen más cochambroso o el de cinco estrellas, encontrando propicio ambiente... han destrozado mi Ciudad. Y de nuevo los tópicos contra ellas... !a prohibir!, que aumentará la recaudación legal e ilegal. Esa realidad social, lacra o consecuencia de la "civilización", no tiene remedio (demostrado en todas las sociedades y culturas, aunque lo adornen con curiosas fórmulas, enmascarando la definición y actitudes de la profesión "más vieja del mundo"), y por lo tanto cuanto menos se PROHIBA mejor. Con legislar contra el proxenetismo es suficiente, y !educación!, mucha educación, !otro fiasco actual! Lo de multar a los clientes o los que pacten por la calle, pues bueno... más multas y folklore, sumando chantajes, parecido a cuando en el franquismo se penalizaba el adulterio.

Recibo dos artículos de mis amigos en INTERNET que cual carambola unen mis traumáticas obsesiones (dicen los grandes psicólogos que con placer por mi parte me leen) y que son TRES... CORRUPCIÓN... CORRUPCIÓN Y CORRUPCIÓN... y por DINERO, DINERO, DINERO...

No leo jamás EL PERIÓDICO, quizá por eso me señalan el artículo de ORIOL BOHIGAS, nada menos responsable de Urbanismo nombrado por el alcalde Narcís Serra, desilusionado... y pocas noticias referentes a MÉXICO, pero un lector sabe de mi DERIA POR JUAN PIQUÉ VIDAL, el abogado de PUJOL Y DE LA ROSA, con bufete de 50 colaboradores (LA TAPADERA), y uniendo las tres noticias (prostitutas, narcotráfico y urbanismo) me atrevo a escribir que BARCELONA SEA UNA NARCO-CIUDAD.

¿Y qué tendrá que ver el gran narcotráfico con LAS RAMBLAS actuales?... todo... causa-efecto... aunque los hipócritas de Diagonal arriba o la Plaza San Jaime nieguen la mayor, y siempre con parches cara la galería.


VER EN WWW.LAGRANCORRUPCION.COM, o clicar "OPERACIÓN TACOS", que con la detención y extradicción del "capo" dará un vuelco al sumario entonces iniciado... si la corrupción al estilo de JUAN PIQUÉ VIDAL no lo remedia... !y la Prensa callada!