8/7/09

Una de juegos literarios

Última entrada antes de ponerme en marcha hacia territorios franceses.
He sido doblemente (y si hay alguno más, no me enteré) nominada para este juego:

Consiste en coger el libro que tengas más cerca y escribir entera la frase de la quinta línea de la página 161.
Pues como la cuestión me pilla en el salón, estoy rodeada de libros y el más cercano que tiene más de 160 páginas es... "La Francia de Vichy", de Paxton. La frase de la quinta línea empieza en la tercera y acaba a mitad de la sexta. Disfrútenla:

"Las primeras deportaciones en masa comenzaron con el célebre cerco de unos 13000 judíos en el Vélodrome d'Hiver en París, el 16 de julio de 1942, antes de proceder a su envío a un campo en Drancy y después hacia el este."

Me parece que hay poco que explicar del libro, ¿no? Trata del gobierno francés de Vichy tras la invasión alemana en la II G. M. y en esta parte del libro, en concreto, de las persecuciones de judíos. Fue editado en 1972 y mi padre lo compró en la Feria del Libro Usado de 1987 por 400 pesetas (¡increíble!). Encuadernación en verde con letras doradas.

1 comentario:

Giménez de Tesada dijo...

tsk tsk... estos gabachos mata judios...
jajajaja