29/5/09

Guía para conseguir anticonceptivos

Decía Sven Hassel que parecía ser el propósito de los estrategas en la guerra el llevar a un soldado del punto A al B dando las mayores vueltas posibles, en plan pinball.
Pues conseguir un anticonceptivo que no sean preservativos o el diafragma es similar. Que vamos, creo que todo el mundo a partir de cierto punto acaba hasta las narices de los dichosos condones. Si no los llevas encima, te quedas sin follar; si se rompe uno, histeria; son caros lo mires por donde lo mires... y nunca será lo mismo que a pelo.

Así que nada, con todos tus motivos en mente eliges pasarte a las famosas pastillas. ¿Qué te dice el sentido común? Ir al médico de cabecera. De allí irás a la charla del COF sobre sexualidad y anteconcepción. Irás, desde luego, cuando tengan hueco, porque en el Centro de Planificación Familiar de Orillamar no te hacen esperar mucho, pero en el otro (Ventorrillo, creo) sé de gente que esperó 4 meses...
Bien, al acabar esta charla (1'30h - 1'45h) te dan un papel confirmando tu asistencia para que se lo des a tu matrona. Pides cita con la matrona. Vas y elaborais tu historia si es que no habías ido nunca. Por cierto, mi matrona es seca como ella sola, dan ganas de salir corriendo de la consulta. En vez de hablar con ella como debería, me limité a decir "sí" y "no" cuando correspondía y huí de la escena del crimen.
El caso es que finalmente me decidí por algo MUCHO mejor que la píldora: la inyección de progestágenos.
Explicación breve: en los 5 primeros días del ciclo te ponen esta inyección y durante 3 meses tienes una cobertura del 99'95% contra embarazos ¡y además no te baja la regla! A los 90 días te pones otra inyección y listo. Sin período de descanso, sin comidas de olla por si te olvidaste de tomar la píldora...

Bueno, una vez has hablado con la matrona, ésta te manda al médico de cabecera (otra vez) para que te dé la receta. Con la receta en mano has de dirigirte a la farmacia. No sé si siempre recetan la misma inyección, aunque creo que es la única en el mercado: Depo-progevera. Gran noticia: 0'25 euros. Aunque te regalasen los condones o la píldora o aunque follases a pelo, te sale más barato. Sólo por lo que te ahorras en compresas xD
Y finalmente, con tu frasquito (mínimo, enano) vas al enfermero de tu Centro de Salud uno de los 5 primeros días del ciclo a que te lo inyecte (justo encima del culo, por cierto). No, no duele. Ni te enteras.

Además de todo esto, la matrona me mandó ir también al ginecólogo del COF cuando cumpla los 21, pero eso no sé si es por la inyección o por rutina uterina.


Si a alguien le sirve de algo, perfecto. Si no, pues ahí queda xD

1 comentario:

Nirei dijo...

Bueno, servir, servir, no, pero ha sido interesante leerlo.