9/3/09

100

¡Tachán! Actualización número 100 (aunque algunas aun esperan a ser publicadas). No os voy a aburrir con eso de "me encanta escribir" y "gracias por leerme". Eso ya lo sabeis.
Además hoy es el cumpleaños de Teo y de Petri. Y tampoco os voy a aburrir con una entrada de exaltación de la amistad.
Hoy os voy a dar el coñazo con una de mis hermosas pajadas mentales no surrealistas.

Ayer, tras un golpe bajo a mi salud en forma de comilona en la aldea de mi prima, falta de sueño y un viaje mareante; regresé a casa y llamé a la hermosa Julia. Me planteó los mismos interrogantes que me hice la otra noche, pero de un modo más ordenado (es lo que tiene verlo desde fuera) y me encomendó la tarea de darles respuesta antes de hoy a las 18h.
Tras un té y una conversación interior, saqué mis conclusiones, pero de mí misma nunca puedo acabar de fiarme, por aquello de ser tan voluble. Y entonces llamé a la persona que mejor me conoce. Creo que no le cae bien a ninguno de mis amigos. Dejadme pensar... ¡Vaya! A ninguno... Que cerrados sois ¬¬
En fin, a lo que iba. Que este ser, tras escucharme, llegó a las mismas conclusiones que yo (que bien me conoce) y después invertimos el proceso. Le planteé sus probablemente 8 futuros años en dos minutos y me asusté lo suficiente como para no querer volver a escrutar en su futuro nunca más xD

¿Qué es lo que hizo que después de odiarnos, ignorarnos y discutir hasta quedarnos roncos, nos comprendamos tan bien? Supongo que nos conocemos a la perfección porque somos muy parecidos, encajamos perfectamente... menos a la larga, que a pesar del cariño que nos tenemos, somos incapaces de vernos todos los días. Almas demasiado libres para estar tanto tiempo juntos.
Y siguiendo un hilo de pensamiento totalmente diferente, se me planteó la siguiente duda:
Amor-sexo
Sexo-amor

Me explico. La evolución "habitual" en una relación sería enamorarse de alguien y llegar al sexo, ¿no? Pero al llegar a ese punto, ¿es posible "desenamorarse" y que sólo quede el sexo? Es decir, que lo que antes creíamos que era amor (o tal vez lo era) al llegar a la cama desaparece. Supongo que en concepciones platónicas del amor, es así. Y de echo, en la cama se cala la verdadera personalidad del otro, por lo que podría perderse el sentimiento amoroso.

Y el otro caso, ¿del sexo se puede llegar al amor, siendo el primero el modo de llegar al segundo? Gran interrogante, la verdad... No sería la primera vez que alguien siente que ama al otro en pleno acto sexual cuando en realidad no había nada de eso antes de acostarse juntos. ¿Pero sería esto ficticio? Probablemente sí. Aunque supongo que a la larga podría hacerse real.
Dicho esto, ¿cual es el fin? ¿El amor o el sexo? Depende de la persona, supongo.

Y para acabar, aclaro que ninguna de estas teorías las digo hablando desde mi persona (que os conozco)

4 comentarios:

Edward Amado dijo...

Casquivana.... (y claro que nos conoces, jajajajaja y nosotros a ti!!)

Antoine De la Potterie dijo...

Más allá de planteamientos filosóficos servidor tiene una teoría sobre estos asuntos, eso si, basada en experiencias propias y ajenas.
No hay amor sin sexo. Me explico. Sin las pulsiones sexuales acostumbradas eso que se llama "enamoramiento" es imposible, y no me estoy refiriendo a la consumación del acto o de un brindis a onán. Por eso es imposible el amor entre octogenarios, sí la amistad o como se le quiera llamar, pero no el enamoramiento.
Por lo que respecta al acto sexual propiamente dicho, cansa mucho, además que la postura siempre me pareció un poco ridícula. Fisiología y poco más.

Ladherna dijo...

Hum, si se refiere usted a que sin deseo sexual no hay amor, estoy de acuerdo. Pero creo que se puede seguir sintiendo ese deseo -mermado- a los 80 años aunque la ejecución falle.

En cuanto a lo ridículo de la postura, verá usted que lady Chatterley está de acuerdo con usted (si mal no recuerdo lo que más ridículo le resultaba eran "aquellas embestidas animales"), pero no yo. También el ejercicio parece ridículo y cansa, pero los beneficios son mayores que el esfuerzo... ¡y no digo ya los beneficios del sexo!

Antoine De la Potterie dijo...

Sí bueno, yo de hecho me refería a que sin "pulsión" sexual eso que se llama enamoramiento es imposible, independientemente de eso que llamas ejecución. Cuando esa "pulsión" decae queda la amistad, el cariño o como se le quiera llamar pero son afecciones distintas. Evidentemente este es un tema para profundizar un poco más. Por supuesto que hay posturas o acciones muy decorosas pero perjudiciales y viceversa. Cuando digo que la postura me parece ridícula digo simplement que la postura me parece ridícula. Independentemente de los beneficios que tenga. Lo que me resulta chocante es esa "sublimación" de tal acto en nuestros días. Evidentemente no lo planteo desde una perspectiva ética, pues ir al vater a hacer aguas menores o a descomer con regularidad son acciones muy beneficiosas, pero creo que no son susceptibles de una consideración artística.
Como toda experiencia individual que es por naturaleza incomunicable, desconozco lo que pasa por la mente de cada individuo, pero se puede establecer una analogía entre dichas actividades erótico-festivas y el sueño diurno; mientras dura más se procura, pero una vez que ha terminado deja un rastro de hastío en lugar de satisfacción.
Según creo, cada cosa es para lo que es con la importancia que cada cosa tiene.