12/2/09

Aprendiendo a hablar

Porque estoy harta de que se confundan estas palabras:

Un hombre NO puede ser ninfómano. Un hombre sufre de satiriasis, y una mujer, de ninfomanía. Si lo pensais un poquito es fácil:
Ninfomanía - ninfa - género femenino
Satiriasis - sátiro - género masculino

Sufrir de satiriasis NO es sinónimo de priapismo. Y priapismo no es tener un miembro viril de extraordinario tamaño, es sufrir (porque disque se sufre) una erección permanente sin excitación sexual.
Suele producirse por problemas en la espalda, ya que las erecciones se generan en el cerebro (excitación sexual) y son ejecutadas gracias a la médula. Habiendo problemas con la espalda... podeis haceros una idea.

Eso. Mi manía ataca de nuevo.

No creo que pueda bajar el sábado. Don't cry for me.

5 comentarios:

Antoine De la Potterie dijo...

(con permiso) a mi me parece mucho más sencillo. A veces se achaca esa distinción a prejuicios sociales, sociedades patriarcales, machismos inveterados... y eso es todo una chorrada.
Hay una cosa que se llama "institucionalización", que se un proceso en el que se basan la mayor parte de las sociedades civilizadas que imprime unos comportamientos que uno va socializando. Pero no se trata de algo ideológico, sino que está bastante adaptado a la realidad de las cosas. Cuando se analiza el origen de la estructura social, lo primero que se ve es la necesidad del reparto de tareas y la división del trabajo, una vez institucionalizado, según el método más adecuado, las estructuras sociales se adaptan a esto. Es decir, que desde el punto de vista simplemente social, se produce una sanción de la mujer "salidilla" y una condescendencia al "salidillo", por el tema del reparto de tareas. Pasa lo mismo con la aparición de la institución matrimonial (el único asunto privado legislado públicamente). A lo que iba, dado que hay que asegurar nacimientos y manutención, es favorable a ello el hombre salido y postivo la mujer que no sea muy inestable matrimonialmente. Esto es lo que crea los "estereotipos" que son medios de socialización. Pero son cosas que van un poco determinadas por naturaleza, que determina más de lo que parece.
Hay ciertas reacciones como celos, envidia, "ser un macho" etc, que no son otra cosa más que un inveterado instinto de conservación. Asimismo las mujeres que por su constitución física tienen más facilidad para procrear producen en el hombre el gusto estético. El problema es que el hombre a diferencia del animal no nace con todo aprendido y para transmitir algo que no está ... como decirlo... en la naturaleza epidérmica, hay que producir la socialización por el estereotipo. Independientemente de cuestiones ideológicas, educacionales, políticas o lo que se quiera.

Seguro que se me entiende al revés.

Lanselor dijo...

Me suelen gustar tus comentarios, la verdad Antoine. Pero personalmente necesito hacerte esta pregunta ¿Sabes que existe un mundo más allá de filosofia?.Que se pueden dar contestaciones mundanas a cosas mundanas?.

No es necesario ser un pedante en tus contestaciones.


Con respecto al tema. Me parece cojonudo que quieras aclararlo, pero yo me seguira considerando ninfomano, queda más guay y todo el mundo lo tiene xDD.

Antoine De la Potterie dijo...

Gracias Lanselor, a mis tus entradas, por lo general no me desagradan. Iba a decir algo sobre las "salidas" pero seguro que Ladherna me manda un exabrupto nada mas lejos de mi intençao.
Un mundo más allá de la filosofía... bueno según entiendas la palabra "mundo" y la palabra "filosofía", yo tiendo a pensar, así lo saben quienes me conocen que todo lo que sucede tiene una razón suficiente que lo explique (principio de razón suficiente), pues si nada tiene sentido lo mejor es dedicarse al alcohol y las mujeres fáciles. Y sinceramente, el alcohol en demasía no me sienta bien, me deja secuelas físicas constatables y desgradables y me provoca el proposito de enmienda, y las mujeres faciles, sinceramente, me parecen una... basurilla... pero gracias ese mundo mas alla de la filosofia... como decirlo -irracional- me interesa más bien poco. Sé que para mucha gente es el mundo real -ese de la caverna, de los sujetos encadenados en el fondo de la misma- pero me interesa muy poco... al cual bajo de vez en cuando...
salu2

Pablo Rodríguez y Giménez de Tesada dijo...

estoy con Altheniar; ser Ninfómano es mucho más "diver" que ser satírico o que te viole un fauno! jajaja

Pablo Rodríguez y Giménez de Tesada dijo...

corrijo...me equivoque, queria decir que estoy de acuerdo con lanselor