21/1/09

Me apetece...

Me apetece bailar desnuda bajo una lluvia de blanco plumón. Tumbarme sin ropa en un campo bajo un sol de verano, sintiendo sus rayos y la suave brisa sobre la piel, acariciar las briznas de hierba. Quiero correr y saltar como mi madre me trajo al mundo por un bosque como una ninfa regordeta y celulítica lo haría por el Jardín de la Gula. Bañarme en el mar helado olvidando el bikini.
Quiero volver a sentir.

Hoy en día parecemos rodeados de capas y capas de ropa, de "espacio vital" o de una frialdad que nos impide disfrutar las cosas. A veces siento que me han metido en una bandeja de porexpan y me han rodeado de film transparente, como si fuese un filete.
¿No es mil veces más agradable abrazar a alguien estando ambos desnudos que un abrazo cuando estamos forrados de ropa? Ah, es como si llevásemos guantes de caucho permanentemente. Por eso paseo descalza en verano, porque vuelvo a sentir lo que tengo debajo, es una sensación de realidad, de estar vivo, de que sigue existiendo el Mundo aparte de lo virtual, lo que nos meten por los ojos vía TV y PC.

¿Sueno como una loca cuando digo estas cosas? Jajajaja

13 comentarios:

Edward Amado dijo...

La verdad es que yo prefiero pasear sobre mis Churchs... dan una perspectiva del mundo mucho más satisfactoria. Pero para gustos...

Pablo Rodríguez y Giménez de Tesada dijo...

mmm...
filetes empanados...

Pues a mi no me pareces especialmente trastornada... bah, si a caso, lo de siempre. pero no es que yo sea el mas indicado para juzgarlo...jajaja

Lanselor dijo...

A mi tambien me gustaria que estuvieras desnuda. Seria agradable a la vista. ^^.

No lo pareces, aunque si que desbordas nostalgia y cosas raras. Además de que la metafora de capas de ropa para intentar disimular que hablas de las capas de "personalidades" que mostramos al mundo no ha sido muy buena, pero ha surtido efecto (además está ya muy gastada xDD).

Ladherna dijo...

No, la verdad es que no es una metáfora lo de la ropa, hablo de desnudo literal. Claro que por otra parte sé perfectamente que la gente no se va a desnudar para dar abrazos xD
- Hola, ¿qué tal? Espera un momento que me quito la camiseta... ya, venga, a mis brazos.
Sería un poco raro xD (y frío... y a lo mejor te detienen por escándalo público)

Antoine De la Potterie dijo...

No sé de donde saca que las ninfas corretean desnudas, al igual que las parcas, eran muy decentes, eso son modismos del nefasto renacimiento.
Por un momento creí que lo que a usted le gustaría sería convertirse en un caballo, pues ha reproducido bastante bien su comportamiento.

Ladherna dijo...

Me temo, monsieur, que no conoce usted en absoluto el comportamiento de los caballos, pero si quiere llamarme yegua, no se corte. De todos modos, si tanto le molestan mis escritos y mi persona, no sé porqué se molesta en seguir leyendo.
En cuanto a las ninfas desnudas, ¿ha leído alguna vez sobre el Jardín de la Gula? ¿Quién le dice a usted que no están allí sin ropa? Ah... pero perdóneme la vida, se lo suplico, por tomarme una licencia literaria.

Antoine De la Potterie dijo...

Precisamente para evitar que el comentario sonase a referencia personal utilicé el término "caballo" en lugar de "yegua" para evitar que usted se diese por aludida dada la diferencia ostensible entre un caballo y una yegua. Nada más lejos de mi intención.
Simplemente el ejemplo más cercano -y elegante- que se me ocurrió para representar lo que vd. refería era el caballo.
Nada personal.

Ladherna dijo...

Lamento que tenga que recurrir a un ejemplo (tan poco afortunado) por no considerar elegante el desnudo humano y el disfrute sensual (que no sexual) de lo que nos rodea. ¿Es acaso un privilegio exclusivo de los animales? ¿Es que somos los humanos más que los animales?

Antoine De la Potterie dijo...

Me tiene que explicar detenidamente eso del "disfrute sensual que nos rodea". Decir que los animales "están desnudos" es mucho decir porque ellos no saben que lo están, la autoconciencia es exclusiva del hombre (ser humano). Por otra parte no les hace falta ya que desde un punto de vista fisiológico nacen adaptados al medio. Naturalismos aparte, no le recomiendo pasear por los pies desnudos por el campo (no "un camping", sino "el campo) pues quizá descubra que la naturaleza es menos acogedora de lo que a primera vista, bucólicamente, parece. Por otra parte, los animales carecen de necesidad de expresión gestual ni de socialización. El ser humano se socializa y se expresa no sólo a través del lenguaje oral ("palabras") sino a través de la expresión de lo que uno es, quiere, o busca, mediante lenguajes no gestuales, siendo uno de ellos el vestido. Por eso entre los animales no hay tribus urbanas (aunque hay tribus urbanas que son unos animales) porque no tienen necesidad de individualización en orden a una posible realización. Asimismo, a través de la corporalidad y sus manifestaciones, el ser humano se inserta en el medio social, blablabla.
No creo que el privilegio de los animales sea el estar desnudos, sino que el fin natural que les es propio les dota de todos los medios para que nazcan "vestidos".

Trasquila una oveja con mucho pelo en invierno, y verás que risa cuando empiece a estornudar...

Ladherna dijo...

¿Cuándo he dicho yo que los animales estén desnudos? Se dará usted cuenta de que no soy tan tonta como para considerar que no necesitamos ropa... En cuanto a pasear descalza por el campo es algo que hago con cierta frecuencia, le recomiendo que haga lo mismo, mientras mire donde pisa, claro está.
Explicaré, pues, lo que dije antes:
El "privilegio" de los animales que mencionaba no era el estar "desnudos" -la naturaleza les proporciona el abrigo necesario, ya sea una piel gruesa, escamas o pelo- sino el que nadie se asuste o sorprenda de que lo estén. ¿No estaba el hombre desnudo en el Jardín del Edén antes de morder la fruta de la Sabiduría y comprender cual era su estado, adquiriendo el pudor? ¿No consideraba Dios que el desnudo era correcto? Mejor dejemos a Dios aparte...
Lo del "disfrute sensual" es sencillo: hoy en día vivimos una vida mayoritariamente VISUAL. Por ello, la gente ha perdido la costumbre de disfrutar de los otros sentidos. ¿Es casualidad que cerremos los ojos al escuchar una pieza musical que nos agrada especialmente? ¿O al dar un beso? Es simplemente para privarnos de distracciones visuales y centrarnos más en lo que sentimos u oímos.
El desprenderse de la ropa es lo mismo. ¿Tendría sentido hacer el amor (o follar, el amor en esta discusión no viene al caso) vestidos? Sí, tendríalo. Pero si la gente se desnuda completamente (o casi) es por algo, por disfrutar más, por sentirse más cercano (físicamente) al otro.
Resumiendo: que gusto de desprenderme de distracciones físicas (ropa) y psicológicas para, de vez en cuando, SENTIR mejor lo que me rodea.

Antoine De la Potterie dijo...

Lo de que pasea descalza por el campo lo tomo como una licencia literaria.
Yo no me refería propiamente a la mera necesidad de cubrir el cuerpo -lo de que el hombre es el único animal no adaptado al medio no es accesorio- sino como una expresión de la misma racionalidad. Los animales no se asustan porque carecen de autoconciencia, tampoco en sus funciones reproductivas tienen que desarrollar técnicas de socializaciónb ni tampoco desarrollar el sentido estético, porque se ven todos muy parecidos. Para bien o para mal, es una expresión de la racionalidad. Y sobre el Edén... pues no sabría decirte. Según parece Adán se dio cuenta de que estaba desnudo, y esto muestra la capacidad de autoconciencia, así como ese relato enseña -entre otras cosas- una gran verdad, que es que la capacidad de hacer el mal va indisolublemente unida a la racionalidad libre ¿fruto de la manzana? el arbol de la ciencia es lo que tiene. Pero ahí el tema no es tanto el estar desnudos o vestidos sino el paso a una autoconciencia racional y libre (una manera de explicar una posible evolución de la animalidad instintiva a la racionalidad?). Por ahí no me meto mejor.
Con lo del disfrute visual, no es una cosa de ahora. En el libro I de la Metafísica Aristoteles explica por qué el ser humano tiene más estima por la vista que por los demás sentidos. Estoy de acuerdo, es por que es capaz de proporcionarnos muchos mas conocimientos que los otros sentidos, y esta preferencia por tal sentido no es sino la expresión implícita de la máxima "todo hombre desea por naturaleza saber".
Y sobre el último párrafo, espero no tener que acudir a la experiencia ajena para sacar mis propias conclusiones. Creo que se trata de intimidades, con las que la desnudez se relaciona.

Ladherna dijo...

No es una licencia literaria (no sé porqué campos irá usted, pero por donde voy yo ni hay minas ni clavos ni cristales...)
De todos modos me niego a seguir discutiendo esto con usted, ya que parece extrañarse o incluso escandalizarse porque YO quiera desnudarme. Si quiere usted vivir permanentemente de modo visual, hágalo, pero deje de tocarme las narices malinterpretando cuanto escribo.

Antoine De la Potterie dijo...

Sea