4/12/08

Radio

No quería dejar ahí esa entrada tan de mal rollo, así que hoy voy a hablaros de ese gran invento llamado radio. Y no, no me refiero a esas radios de los camioneros, sino a la radio de toda la vida.

Siempre me gustó la radio, tal vez porque de pequeña veía a mi madre escucharla. En mi infancia escuchaba (oh, señor, perdóname) los 40 principales (91.0 fm) y grababa en cintas vírgenes las canciones que me gustaban. Era habitual verme correr de un lado al otro de la casa para encender la radio y poner a grabar lo que estuviese sonando.
Luego me pasé a m80 (97.6 fm) hasta que acabé aburrida de escuchar siempre los mismos temas. Coincidió por aquella época que empecé a escuchar metal y aparqué la radio por un tiempo.
Hasta que hace dos o tres años, la encendí de nuevo, dispuesta a encontrar algo diferente. Tengamos en cuenta cuando escucho yo la radio, esto es: después de comer y de cenar, cuando estoy recogiendo la cocina, y en algún rato por ahí colgado por la mañana. Descubrí Rock 'n Gol (98.9 fm). Lo malo son los ratos de fútbol (y otros deportes). Aunque los tipos son majísimos: Oldie, el Piri... (me jodieron bien cuando cambiaron la Hora Pirata para la 1.30 de la noche) Así que ahora mismo disfruto del programa del Oldie de 12 a 14h (aunque no lo escucho entero) y el de 22 a 00.

Claro, para esos ratos en el que están con el f*cking fútbol, descubrí (tachán) Radio Galega Música (92.1 fm, creo recordar). No se saca nada de su mierda de página web, lo único que puedo decir es que a eso de las 21-22h hay un programa que abarca el metal, rock, rap (muy poquito) y algo de punk. Además suelen regalar entradas para conciertos.


También está RNE3 (no tengo ni idea de cual es el dial, como lo tengo ya grabado...) que nos regala con jazz, blues, rock...
Por ejemplo:
21-22h (de lunes a viernes) Cuando los elefantes sueñan con la música (música brasileña, casi todo jazz)
14-16h (sábados) A todo jazz (evidente xD)
3-4h (lunes y miércoles) Rock Reator (hard rock, el problema es el horario...)
3-4h (martes y jueves) El vuelo del Fénix (heavy ;P mismo problema)
12-14h (domingos) El Rimadero (hiphop)
1-2h (sábados) La cuarta parte (rap)

En fin, seguro que hay muchos más con el mismo interés, pero que no conozco. A mi, mi horita de jazz brasileño mientras friego, no me la quita nadie.
También hay un programa muy bueno que escucha mi madre por las mañanas en RNE1 (creo) en el que hablan de cosas curiosas y tienen una sección llamda Hablando en Plta, si no me equivoco. Gracioso y cultural. ¿Qué más le puedes pedir a un programa que no es de música?

Además tenemos (no podía ignorarlo) Cuac fm (103.4 fm), que antes emitía Hasta los kinder, un programa de humor genial a una hora muy razonable y otro de hiphop también bastante bueno (aunque con la mala manía de cortar las cancines al principio). Por desgracia ambos lo dejaron.
Peeero hay que mencional al Complejo Lambda (que casi todos conoceis). No lo escucho jamás, lo admito, pero porque soy una negada del tema. Supongo que a los entendidos les gustará, pero como dijeron una vez "te iba a preguntar si conocías alguna canción de un videojuego, pero luego me acordé de que eras tú".

Se despide una radioescuchante (porque no la oigo, la escucho)

5 comentarios:

Edward Amado dijo...

A mi me encanta la radio. Creo que me viene de familia. Desde muy pequeño hasta que nos abandonaron en toda la casa resonaba Gomaespuma desde muy temprano por la mañana hasta que el último se iba. Luego continuamos con el Pablo Motos de las narices, pero casi más por tener un runrun constante en la oreja que por hacerle caso. Despues me pasé a la radio nocturna, hará un año... horas y horas de intereconomía con tertulias radiofónicas me he tragado, y me encantan. Para las mañanas... si lo reconozco "La mañana de la COPE". ¿Qué mejor manera de despertarse? Tienes asegurado que te levantas con el tonillo de voz ese insoportable y que sales de casa a carcajada limpia (sobre todo si llegas al momento Pedro J.).

Ahora en Inglaterra acabo de empezar con la radio hace un par de semanas. Estoy esuchando casi todo el rato Radio 4, de la BBC, cambiando de vez en cuando a una de las 2 emisoras de musica clásica que son bastante buenas. Lo que no he conseguido todabía es escuchar tertulias políticas y reconozco que tengo mono... para compensar, Radio 4 me ofrece radionovelas, esa vieja y mravillosa cosa camino de perderse...(en España creo que ya no queda)y una crónica parlamentaria buenísima.

Pablo Bayones dijo...

Me temo que este texto va a ser breve. ES ya tarde y estoy demasiado cansado.

Me ha alegrado mucho ver tu firma (No sabía que tenías blog).

Nos vemos en Navidades, ¿de acuerdo? Ciao!

Edward Amado dijo...

Por cierto, a mi la táctica del despiste de "que mala he sido por poner la entrada anterior, pero no la voy a borrar ¡qué se joda!, pero la voy a tapar para parecer menos mala, pero poniendo referencia a ella en esta entrada para que todos la lean" no me coló. Sigo pensando que eres igualmente pérfida.

Ladherna dijo...

¿¿pérfidad yo?? pérfida ella, no te jode! no me avergüenzo de lo escrito, simplemente prefiero escribir cosas un poco más alegres o al menos amenas.

Edward Amado dijo...

jajajajaja (solo bromeaba, menos con lo de pérfida)