2/12/08

Infits

Pues nada, la idea me parecía interesante. No me gusta publicar tan seguido, pero bueno.
La idea original fue de Pakithor y me nominó para este jueguecillo Pablo.
Así pues, (supongo que habeis leído al menos el primer blog para entender de qué va esto) he aquí mi foto y explicación:




1º Libros:
- La Feria de las Vanidades (William M. Thackeray): No necesita comentarios, ¿verdad?
- Los Paraísos Artificiales (Charles Baudelaire): Habiendo prestado Las Flores del Mal, no tenía otro modo de hacerlo notar (esos Malditos...)
- El Arte de Conversar (Oscar Wilde): Ja! Muere de envidia, Pablo xDD En serio, todo un maestro.
- El Arte de Invitar, Su Protocolo (José Antonio de Urbina): Nadie nace sabiendo, y admito que aprendí mucho de este libro. Un poco campechano para mi gusto, a veces.
- La Psicología de las Masas y El Principio del Placer (Sigmund Freud): Lo pongo para expresar mi espíritu crítico. Detesto a Freud, me parece un imbécil que acertó en lo que todos sabíamos y la cagó en lo que inventó. Además de ser un enfermo...

2º Portaminas: 0'5mm HB. Sencillo, cómodo... y perfectamente legible apesar de mi letra pequeña y rápida. Nunca escribo con bolígrafo o pluma más que para exámenes y documentos oficiales, son un engorro.

3º Música: Desde el tango hasta el deathmetal, desde el hiphop al jazz. Creo que es algo de lo más notable de mi personalidad: lo voluble que soy, y eso se ve en mi música. Además de que no sé vivir sin ella.

4º Kohl y pintalabios: Rouge 166 Temptation de Rimmel London y kohl (negro, por supuesto) de Pinaud. Nada que añadir, creo.

5º Mis guantes largos: Una vez Pablo había comentado algo sobre las ideas que se me ocurrían cuando llevaba puestos estos guantes, algo así como que me salía la vena femme fatale, veremos en fin de año.

6º Trésor: de Lancôme. Digan lo que digan , el Channel nº5 no me acaba de convencer ¡y no podía usar una colonia barateira! De echo odio las malas colonias... ¿A que es deliciosa esta fragancia?

Eso es todo, creo, ya que aunque podría incluir alguna pieza lencera, me parece demasiado obvio y seguro que Eduardo se enfadaba conmigo por descarada xD

Y como el único que me haría caso si lo nomino sería Edward y ya está nominado, pues nada, pero si alguno quiere hacerlo (y siempre sería interesante), adelante.

4 comentarios:

Edward Amado dijo...

Querida si no os conociese ya, me resultaría un infit más que sugerente y delicioso. Conociéndoos la verdad es que tan solo me sorprende vuestro perfume, no lo conocía. Muy buen gusto.

En cuanto a Maese Urbina, que más puedo hacer que sacarme el sombrero. Yo tengo su "Gran Lirbo del Protocolo" que me leí desde la primera a la última casa y que mezcla protocolo empresarial, doméstico y oficial. Quizá esté de acuerdo en que en alguna ocasión ha traicionado el ceremonial en aras de una cierta modernidad y/o comodidad. Pero bueno, esos pequeños detalles se pueden arreglar con un poco de buen gusto. Sin duda un libro de cabecera.

A colación de este tema, si estais interesada en algún otro libro sobre el tema, parece que me dedico a leer todos los que caen en mis manos y en ocasiones no me resisto a comprarlos. Puedo ofrecerle dos maravillosos "La Familia Cortés" (la vida diaria de una familia española de finales del XIX / principios del XX; aquí tendrás todo el ceremonial que necesites) y "El Protocolo Hoy", de María Rosa Marchesi, esposa de un embajador español y mujer de la más delicada elegancia y rancia sobriedad. Si quieres echarles un vistazo, dímelo (con tiempo con el segundo porque lo tengo conmigo en Londres).

Edward Amado dijo...

(me acabo de dar cuenta de que bien podría haber publicado el comentario como un artículo, por su extensión digo, lo siento)

Ladherna dijo...

Siempre se agradecen los posts largos... y más si son tan agradables como los tuyos.
Pues te agradecería mucho que me dejases algún libro, la verdad, elige el que prefieras ya me lo darás.

Pablo Rodríguez y Giménez de Tesada dijo...

Querida Alba;
estaba seguro de que ademas de interesarte esto te divertiria!
como todos los que somos estetas (con diversidad, claro), si hacemos un poco de ejercicio pensante, encontraremos que Mr.Pakithor tiene muchisima razon, y en los detalles reside la clave del conjunto.
tu infit, y coincido total y absolutamente con edward, es delicioso y tremendamente sugerente! jajaja
te agradezco las referencias, pero el merito es todo tuyo, eres inspiradora.
espero verte as soon as possible.
bisous!