6/11/08

Péptidos opioides

Los péptidos opioides son polipéptidos pertenecientes al grupo de los compuestos neuropéptidos. Al igual que otros agentes afines, éstos presentan propiedades neuromoduladoras.
Son producidos en la glándula pituitaria y el hipotálamo en vertebrados durante ejercicios vigorosos, excitación, y orgasmos; y se parecen a los opiáceos en su habilidad para producir analgesia y una sensación de bienestar. Las endorfinas actúan como "eliminadores naturales del dolor", cuyos efectos pueden potenciar el de otras medicaciones.
El término péptido opioide se utiliza, sobre todo, para referirse a dos agentes químicos en particular: la endorfina y la encefalina. (copiado de la Wikipedia, y no me rayo un pelo)


Pues nada, eso, que parece que últimamente esté hasta el culo de péptidos opioides. ¿Sino cómo se come que a pesar del merengue que tengo en casa esté tan animada? De echo, si miro mi vida, pocas cosas veo que me gusten y sin embargo, ya me veis: con una sonrisa en la cara, intentando alegrarle el día a la gente que me rodea (mi madre no cuenta).

Quiero bailar. Desde "Hit that" hasta "Por una cabeza" o "La Cumparsita". Pronto es sábado. Y Ladherna se va a bailar. Que tiemblen las pistas... ¡y la tarima del Sex Machine! JAJAJA

Buf, lo siento, Edward, pero mi mente no está para pensar algo más elaborado, igual entonces se me iba el subidón.

3 comentarios:

Lanselor dijo...

que el cerebro libere opiacios demuestra que las drogas son buenas xDD.

Me alegra que al menos estés "feliz". Espero te dure

Edward dijo...

Oh querida no os preocupeis, me encanta el tono científico-neuronal que ha tomado tu blog! Espero que sigas instruyendonos con esta alegría en otros misterios que rodean a nuestra masa endefálica. jejeje

Fox dijo...

Te invito a que visites mi blog ^^


http://darkerthanblackrol.blogspot.com/