30/8/08

Putas pizarras

Ya visteis la que cayó ayer de noche... me desperté a las 4:48h para mirar por la ventana el diluvio que azotaba la ciudad... y me acordé de los que tenían que ir en un par de horas a currar xD

A las 10 (creo) me despertaron al grito de "levanta que hay agua en la cocina". En mi mente aun espesa, formulé un "pero si seguro que sólo es que se dejaron la ventana abierta por la noche..."
Pues no, entraba agua desde el techo y por los muebles. Así que mi padre subió al tejado a ver qué coño pasaba con los canalones. Lo que nos esperábamos: atascados.
Primero me tuve que vestir a toda hostia para ir corriendo a por pilas para la cámara de fotos (para los del seguro) y luego me tocó subir al tejado, haciendo equilibrios sobre esa escalera infernal para meter el brazo en un estrecho tubo y sacar lo que lo atascaba.
En teoría sólo eran cachos de pizarra (hace poco estuvieron cambiándolas) pero no quise pensar qué más podía haber ahí (palomas y gaviotas paseándose todo el día por allí...). Al final acabé metiendo el brazo hasta el hombro (por poco se me queda ahí enganchado), llené una bolsa de pedacitos de pizarra, me calé hasta los huesos porque se puso a llover y cuando me pude meter en la ducha (con el trabajo ya acabado) tenía el brazo negro como si hubiese estado jugando con carbón.
Por lo visto el agua llegó hasta el primer piso.
Ahora mi cocina está invadida por cubos y toallas. Los muebles son de madera, así que se han hinchado. Por suerte lo cubre el seguro... pero vamos. Una mañana movidita...

Sólo hace falta el toque final nocturno.

1 comentario:

Roberto, Teodrak dijo...

Tambien me levante, tambien, a cerrar ventanas, aunque no se habia colado nada. Y acostarme para despertarme 1 hora mas tarde...