26/8/08

Infidelidades: el porqué de su existencia

A todos nos ha pasado. De vez en cuando, algún conocido se encuentra en la situación de: mi pareja me ha sido infiel. Y claro, tú eres su confidente, ergo, te toca escuchar.
Si eres mujer, y la persona afectada también, la respuesta suele ser: es un capullo, te dije que no te convenía, olvídalo, olvídalo, olvídalo, olvídalo (blablabla)
Entonces es cuando tu amiga, entre lagrimones, pregunta: pero ¿por qué? ¿es que soy fea? ¿no le satisfago en la cama?
Respuesta típica A: pues porque es un cerdo y no sabe valorarte, te mereces algo mejor blablabla
Respuesta típica B: los hombres son así, lo llevan en el cromosoma Y, hazte lesbiana, ¿quieres que te acompañe a comprar una camisa de cuadros?
Respuesta típica C: los hombres son así, lo llevan en el cromosoma Y, acéptalo, ¿quieres que te acompañe a comprar un vibrador?

Después de la respuesta típica, empiezas a enumerar TODOS Y CADA UNO de los DEFECTOS del que POR SUPUESTO es su exnovio. Cosa que sólo servirá para que tu amiga llore más y, al final, en un arrebato feminista, jure no volver a confiar en un hombre.
Semanas (o días) después, seguramente volverá con él.
Y tú has gastado saliva, tiempo y el coste de un par de cafés (había que invitarla, que está feo...) para nada.

Como persona que no se opone demasiado a las infidelidades (bajo ciertas condiciones que no me apetece exponer ahora) creo que ha llegado el momento de que explique mi punto de vista:
No es lo mismo que tu novio (o novia, no vayamos a excluír también a los chicos) una noche salga con sus colegas y se enrolle con Fulanita, la amiga de la novia de Pepito, que se enrolle con:
a) Su amiguísima del alma
b) TU amiguísima del alma
c) Su compañera de trabajo/facultad/vecina con la que fantasea cuando se acuesta contigo (entiendes ahora por qué gemía un nombre que no era el tuyo ni el de su madre?)
d) Su exnovia/exlío

Y desde luego, tampoco es igual que lo haga frecuentemente, no digamos ya con la misma... o delante de tus narices.

Bueno, pero ¿por qué lo hizo? Es tan sencillo que dan ganas de reírse: porque quería. Así de sencillo.
Desde hace un tiempo, un amigo mío me viene repitiendo que lleva 3 años con su novia y que aunque la quiere con locura, quiere tirarse a otras. Me parece normal, es mucho tiempo con alguien (sobre todo teniendo en cuenta que no llega a los 25 años) y el cuerpo pide a gritos un sitio nuevo donde meterla. Llegados a este punto, están las dos formas de enfocarlo:
a) Te aguantas las ganas (esto luego queda recompensado cuando ves cuanto os quereis y lo bien que estais juntos... JAJAJAJA lo siento, es que no me lo creo...)
b) Le pones los cuernos

Esta segunda opción hay que verla de forma fría: hay quien acuerda que puede haber infidelidades, otros las aceptan siempre y cuando se informe de las mismas... Cada pareja es un mundo. Pero ¿qué pasa si tu pareja no te permite que le seas infiel y... se entera? Pues que la cagaste, eso pasa. Normalmente, te dejan; en caso contrario, no vuelven a confiar en ti. Siempre puedes alegar que está en tu código génetico, en el caso de los hombres, tienen que esforzarse por esparcir su simiente; en caso de las mujeres, tienen que encontrar el macho perfecto que les pueda dar hijos sanos y fuertes. Así que, ¿por qué os preocupais tanto? ¿Por qué no acordais que puede haber infidelidad carnal? Al fin y al cabo, la carne sólo es carne, si verdaderamente os quereis, no trascenderá.

Como le dice un buen amigo mío a su esposa: acuéstate con quien quieras, pero quiéreme a mi.

Otro día: Infidelidad a la inversa: cuando tus amigos son infieles.

No hay comentarios: