13/10/07

Día de la Hispanidad

Bueno, por fin me he decidido a hacer algo útil con mi blog.



Ayer fue el día de la hispanidad, que por desgracia ha sido utilizado y manipulado por las altas esferas según soplaban vientos. La Iglesia dijo que era la fiesta de la Virgen del Pilar, Franco lo llamó Día de la Raza... Y ahora el señor Rajoy parece pretender que sea el Día del PP. Pues bien, se equivoca. A mi no me camela con sus discursitos versión monarca. Estoy orgullosa de ser española aunque eso no sea "guay" y "suene facha". Está de moda ser separatista (Galiza ceive, etc) pero no comulgo con esos ideales ni con los del PP. Me muevo en una cómoda posición apolítica.

España ha pasado por las manos de sinvergüenzas que nos llevaron a la miseria y desprestigiaron la nación hasta un punto en el que la gente se avergüenza de ser español y de admitir su amor a España. ¿Por qué? ¿Es que España es el gobierno? No señor. España es la gente, lo que ha salvado el honor hispánico ha sido la población a lo largo de nuestra historia, porque nuestros dirigentes, desde luego, parecían intentar lo contrario. Porque aun en la pobreza teníamos la cabeza bien alta y eso nos salvó de la destrucción. Aunque ahora la gente se empeñe en tirar por los suelos los méritos de nuestros antepasados. ¡Que vergüenza! ¿Nadie ve el agujero en que nos estamos metiendo? ¿Nadie se ha parado a pensar que se está revolcando en basura y que (esto es lo peor) le gusta? ¿Dónde quedó la decencia? Normal que no estés orgulloso de ser español si sólo con encender la TV te dan ganas de vomitar. Y con eso, todo lo demás...

No me apetece alargarme más, así que lo dejo en un: ¡VIVA ESPAÑA!

1 comentario:

Pablo Rodríguez y Giménez de Tesada dijo...

¡Pues es verdad!
no puedo menos que decir que estoy de acuerdo en todo... muy bueno, Ladherna!
Ciao!