25/10/07

Apocalipsis por compasión

Lamento decir que creo que no veré la destrucción de la humanidad. O Apocalipsis. Realmente lo lamento, porque eso significa que después de mi muerte la existencia humana seguirá siendo asquerosa, podrida y antinatural. Suena un poco gótico, ¿no? xD
No sé si habrá un Apocalipsis, no tengo fe en ninguna religión y la idea de que nos reventemos a cebollazos nucleares se me ocurre más factible. De todos modos, me temo que nadie tendrá el valor de apretar el botón rojo cuya etiqueta pone "Presionar para destruir el mundo" o "Press to destroy the world" -no os parece más probable que esté en inglés?-. Una pena.
Cualquiera que lea historia sabe que aunque muchas cosas se repiten (¿se ha dado alguien cuenta de que la derecha retoma terreno en Europa?) -el eterno retorno de Nietzsche- , estamos siguiendo un camino descendente. De un simple vistazo al Arte vemos que las corrientes se repetían: clasicismo, no clasicismo, clasicismo, no clasicismo, etc. Pero llega un punto en el que a los artistas se les fue la olla y crearon cosas como el dadaísmo. ¿Y pretenden colarme eso como Arte? Ja! O estas cosas modernas que consisten en mezclas de sangre, semen y mil cosas más...
Sólo con saber un poco de Arte se aprecia la caída. Pero leyendo Historia es que te descojonas por no pegarte un tiro. Guerras y más guerras y cada vez más crueles, en las que ya no mueren los soldados (que es su profesión) sino los civiles, para crear más terror. Mujeres violadas a miles, niños usados como bombas andantes, gente asesinada en las colas de racionamiento... ¿recordais la guerra yugoslava?
¿Alguien comparte mi opinión si digo que creo que aun nos queda mucho camino al Infierno? Cuando haya Playgirl, además de Playboy. Cuando los niños pierdan la virginidad a los 9 años de forma generalizada... Sí, aun nos queda mucho, y lo peor es que no podemos imaginarlo. O tal vez sea mejor así.
¿Por qué la gente se sorprende cuando digo que no quiero tener hijos porque no puedo hacerles esto? No quiero que ellos vivan algo peor a lo que vivimos nosotros. Y os aseguro que la guerra es la menor de mis preocupaciones. Vivimos en un estado aparentemente tranquilo y sano mientras que rascando un poco se ve todo el caos y la podredumbre en la que estamos metidos. Normal que la gente un día lo plante todo para irse a vivir a un pueblecito de Angola, Nepal o al Amazonas. Normal. Estas cosas sólo pasan en la sociedad humana, si pudiésemos hablar con los animales, seguro que se reían de nosotros al oírnos. Tan seguro como que Coruña tiene playa.

Un beso (pedazo novela) 7 días

No hay comentarios: